HALF TRAIL DE BCN 2012: ¡LA PRIMERA DECISIÓN ES LA CORRECTA!
Este año no lo dude ni un segundo, lo tenía claro quería participar en la Half Trail de BCN.
Hace unos meses a Alex lo operaron de ligamentos cruzados, motivo por cual también me hizo inclinarme por la Half. No tenía ganas de ir sola tantas horas y estoy acostumbrada a nuestro magnífico tándem en larga distancia. A pesar de tener a la gran mayoría de amigos en la Ultra no cambié de decisión. Incluso llegué a preguntarle a David Teixidó hasta cuando tenía tiempo de cambiar, pero recapacité y me dije: ¡la primera decisión es la correcta!.
Estoy llevando una buena temporada haciendo entrenamientos magníficos y con buenas sensaciones. Sabía que si me encontraba bien iría a por todas.
La táctica era salir con Armand, el cual participaba en la Ultra, hasta llegar a Begues (km 30) yo le haría de liebre hasta ese punto y a partir de ahí cada uno tendría que coger su correspondiente camino.
A las 7 de la mañana del pasado sábado todos los participantes de la Ultra Trail de BCN y de la Half Trail nos encontramos listos para emprender una nueva aventura. Empieza el primer tramo neutralizado hasta llegar a la primera subida, Armand y yo vamos corriendo cómodos no queremos forzar ritmo hasta llegar a Begues.
En el transcurso de la carrera me van comentando que voy primera, yo todo y sabiéndolo ni aumento ni disminuyo mi ritmo, soy constante en todo momento. La carrera es larga y las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar los ojos.
Llegamos a Begues donde se encuentra el avituallamiento de sólido completo, allí como un bocata y una coca-cola. Me despido de Armand y espero haber si alguien de la Half sale para no ir sola. Me engancho a dos chicos: Gustavo y Tomas. Vamos conversando un rato y luego ya nos concentramos en la carrera, ellos van unos metros por delante mío, por detrás no viene nadie.
Voy coincidiendo con ellos en todos los avituallamientos y controles, pero en uno de ellos, en el control del km 50 (Pont de la Ctra. de Can Mitjans), donde nos encontramos con Alex, el cual me avisa que viene por detrás la segunda fémina a unos 10 minutos (cosa que luego me enteré que era una mentira), salen ellos primeros y esta vez no los consigo coger.
A partir de ese punto voy todo el rato sola, es duro ya que tienes que ir más concentrada fijándote bien en la señalización, siempre es más cómodo si alguien te marca el camino. Me quedan 23 kms y pienso que aún falta bastante carrera, voy muy concentrada. Me pasa algún que otro chico y me animan, me comentan que llevo un buen ritmo.
Me faltan tan sólo 6 kms, me encuentro en el último control: Camí de l’Hito (km 67) empiezo a notar el cansancio pero no puedo disminuir el ritmo, esto está prácticamente acabado pero hasta que no se cruza la meta… En el último tramo coincido nuevamente con Daniel (de Where is the limit?) con el cual hemos corrido algún que otro tramo juntos. Entramos en el Port d’Aiguadolç juntos, estamos cansados.
Veo la meta, empiezo a recorrer la alfombra verde, ¡ahora si! ¡soy ganadora de la Half Trail de BCN! ¡Queda claro que la decisión fue la correcta!
Cada kilómetro que recorrí fue en memoria de nuestro amigo Sergi Valle, una gran persona y aventurero, el cual perdió la vida al recibir un disparo en Zambia. Sergi, t’estimarem sempre!