El pasado 4 de junio, La Unió Excursionista de Catalunya de Gràcia y el Distrito de Gracia celebraron en su sede, un acto de homenaje a la esquiadora y corredora de montaña Mireia Miró en reconocimiento de su impresionante palmarés deportivo.
El encargado de abrir el acto fue Víctor Cullell, regidor de deportes del distrito, el cual pidió disculpas a Mireia por no haberla homenajeado antes. A continuación Maite Fandos, regidora de deportes de l’Ajuntament de Barcelona tomó la palabra y destacó la capacidad de trabajo y de sacrificio de Mireia, y reivindico la posibilidad que el esquí de montaña se convierta en deporte olímpico; si fuera así, Cataluña, tendría unos cuantos participantes destacados y, entre ellos, Mireia Miró.
A continuación Joan Sanjaume, presidente de la UEC de Gràcia recordó los inicios de Mireia explicando divertidas anécdotas.
Fue la regidora de deportes la encargada de entregar una reproducción de la Torre del Reloj de la Plaça de la Vila de Gràcia a la galardonada. Fue entonces cuando Mireia tomó la palabra agradeciendo a su familia, a la entidad y a l’Ajuntament de BCN, el homenaje que se le hacía. Comento su implicación con la UEC de Gràcia, entidad donde se formó y a la cual no quiere renunciar.
Fue una entrañable y simpática velada que reunió a representantes de los diferentes
estamentos de la ciudad, así como representantes y socios de la UEC,
familia y amigos.
Belén Varela, revista Excursionisme y Sportvicious