Las atletas del Salomon Santiveri competirán este sábado en el KM Vertical de los SkyGames, que se celebran en la Ribagorça Romànica con la participación de 1.000 deportistas de 25 países.

Por su parte, Iker Karrera partirá mañana como uno de los favoritos en la TNF Lavaredo Ultra Trail, de 120 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo en el corazón de los Dolomitas.

Intenso fin de semana de competición para los integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team, que se dividirán en diferentes fretes en busca de nuevas conquistas.

Este viernes 29 de junio arrancarán los SkyGames que este año se celebran en la Ribagorça Romànica bajo la organización de Ocisport y la participación de 1.000 deportistas procedentes de 25 países. Desde este viernes y hasta el próximo 8 de julio, los SkyGames reunirán a algunos de los mejores especialistas del mundo, y entre ellos no faltarán a la cita algunos integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team. En concreto, este primer fin de semana de competición contará con la participación de Oihana Kortazar, Mireia Miró y Laura Orgué.

En total en los SkyGames se disputarán seis pruebas: SkyMarathon, de 42km; SkyRace, carrera de montaña de 21km; SkyBike, una duatlón de alta montaña (14 km BTT + 10km RUN + 10km BTT); Km Vertical, una carrera de ascensión rápida de 1.000m de desnivel; SkySpeed, prueba eliminatoria de velocidad en sólo 200 metros; y SkyRaid, una prueba multidisciplinar pensada exclusivamente para los atletas seleccionados de las delegaciones internacionales. El sábado, las tres atletas del Salomon Santiveri competirán en el Km Vertical.

Se trata de una prueba de 3 km de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo con salida desde Barruera y una media de pendiente del 30 por ciento.

Oihana tiene previsto repetir participación el próximo fin de semana en la SkyMarathon, donde también competirá el mallorquín del Salomon Santiveri Tòfol Castañer. Se trata de una carrera de 42km por montaña con un desnivel positivo de casi 3.000 metros.

TNF Lavaredo Ultra Trail

Por su parte, el incombustible Iker Karrera, quien por cierto está preparando un nuevo reto apasionante que ya desvelaremos en su momento, tiene previsto competir mañana en la sexta edición de la Lavaredo Ultra Trail, de 120 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo en el corazón de los Dolomitas.

 

Deja una respuesta