Marcel Zamora, cinco veces campeón del Ironman de Niza se enfrenta de nuevo a su mayor reto con el objetivo de volver a ganar; la cita es el 24 de junio.
El Ironman de Niza se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de las triatlones de larga distancia. Una competición que reúne a los mejores triatletas internacionales una vez al año en la Riviera francesa.
Un lugar diferente y memorable
El Ironman de Niza se disputa en una de las playas más conocidas y mejor consideradas por su belleza y características. Los 50 metros que distan entre la playa y el mar no dejan indiferentes a los triatletas que luchan por la victoria al título. Marcel Zamora, embajador de la bebida energética Recuperation Sport, ha competido en este playa hasta 6 seis veces y ha ganado el Ironman de Niza en cinco ocasiones. Estas y otras vivencias las explica en primera persona en el libro que ha publicado recientemente, donde relata su experiencia saltando al pasado y al presente, siempre dentro de la misma carrera, el emblemático Ironman de Niza.
Antes de la gran cita el próximo 24 de junio, Marcel Zamora se está entrenando duro en Banyoles. “Es un lugar tranquilo y las carreteras y puertos de montaña son muy duros y permiten que pueda entrenar bien para el circuito de Niza”, explica. Marcel Zamora forma parte del primer equipo de natación del CN Banyoles con los que entrena 4.000 m y 5.000 m diarios.” Y añade: “estoy teniendo muy buenas sensaciones en las tres disciplinas y confío en que estas tres semanas de entrenamientos me sirvan para llegar al 100%”.
Marcel Zamora afrontará la séptima participación en el Ironman
Este apasionado del deporte y del triatlón, nacido en Barcelona en 1978, empezó formando el equipo deportivo “Dream Team Triatló” en 1996 y hasta 2005. Más tarde, se implicó de lleno en el Ironman, donde esta afición se convertiría en su actividad profesional. Desde 2006 ha sido campeón en cinco de los seis Ironman de Niza en los que ha participado. A estos campeonatos se suman las dos victorias conseguidas en el Ironman 70.3 en Mónaco y al primer puesto en el Embrunman de 2009 y 2010. Estos son algunos de los hitos más destacados que figuran en el palmarés de Zamora que este año quiere seguir sumando triunfos adjudicándose de nuevo la victoria del Ironman de Niza 2012, que tendrá lugar el 24 de junio.