Hoy nos hemos personado en la tienda INTEMPERIE de Barcelona donde se ha dado cita la famosa triatleta Virginia Berasategui. Hemos tenido la oportunidad de poder charlar un rato con ella y realizar algunas fotografías junto Pere Cahué, gerente de la tienda.
Le hemos preguntado por sus próximos objetivos y nos comenta que le haría mucha ilusión ganar el Campeonato del Mundo de Larga Distancia que se celebrará en su región.
También hemos hablado de la prestigiosa carrera el IronMan de Hawái, sabiendo que una de las más favoritas iba a ser Chrissie Wellington, la cual no va a participar ya que decidió tomarse un año sabático retirándose temporalmente de las competiciones, para realizar obras sociales y como no para intentar ser madre.
Como otras muchas triatletas, Virginia me ha sorprendido por lo afable que es y lo extremadamente delgada, aprovechando mi pregunta: ¿de dónde sacas la energía o la fuerza para realizar los 180km de bicicleta a esas medias estratosféricas? contestándome con una simple frase: ¡sale del motor de mi corazón!. Por lo menuda que es con tan sólo 1metro y 64 centrímetros debe tener dentro un motor como mínimo de V8…