Miquel Suñer está a un paso de hacer historia. Hoy cruzará a nado el Canal de Catalina (California) para hacerse con la Triple Corona, un reconocimiento que solo ostentan 49 personas en el mundo.
La hidratación será la clave para superar el desafío, 35 km a nado en aguas abiertas sin neopreno, y Recuperation Sport será el mejor aliado del nadador gerundense.
Hoy se enfrentará a la tercera y última prueba que le falta para conseguir la Triple Corona, una de las hazañas más épicas de la natación en mar abierto. Cruzar el Canal de Catalina, entre Los Ángeles y la Isla Catalina en California, será la meta. 35 km de nado nocturno sin neopreno, donde se espera una temperatura del agua de unos 17 ºC.
Suñer tiene el reto de superar esta prueba después de haber alcanzado ya las dos travesías que preceden esta hazaña extraordinaria y una de las más duras del mundo. En 2010 hizo la travesía del Canal de la Manga y la vuelta a la Isla de Manhattan en 2011.
Recuperation Sport, piedra angular de la hidratación
Una de las claves para lograr alcanzar la orilla será la hidratación, elemento fundamental para aguantar las 47 brazadas por minuto que realiza Miquel que, en el mejor de los casos, se multiplicarán por 9 horas. Este es el tiempo en el que el nadador prevé superar el reto. Sin embargo, al ser una prueba en aguas abiertas, las corrientes marinas pueden jugar en contra del nadador, aumentando considerablemente su crono.
Al ser una prueba donde el agua es la protagonista, muchos pasan por alto la importancia de la hidratación. Sin embargo, el desgaste físico dejará huella y mantener los niveles óptimos de fluidos y nutrientes es sin duda una de las partes más importantes de la estrategia. La bebida isotónica Recuperation Sport se convertirá en la gasolina de Miquel y en la piedra angular de su avituallamiento en medio del mar.
El equipo de Miquel Suñer acompañará con una embarcación al nadador a lo largo de todo el recorrido. Para no sufrir los fatales efectos de la deshidratación, sus compañeros se encargarán de suministrarle tanto el agua como la bebida Recuperation Sport. A través de una cuerda, dejarán los bidones en el agua para que Miquel los recoja puesto que el nadador en ningún momento puede tocar la embarcación.
A partir de las 9 de la mañana, se podrá seguir en directo la proeza de Suñer a través de su página web www.miquelsunyer.com.
Más información: http://www.miquelsunyer.com/es
http://www.recuperation.es/eWebs/GetContenedor.do?id=597809