Gran tercera posición de Mireia Miró que ha liderado la prueba hasta 10 kilómetros del final, donde ha sufrido problemas estomacales que le han relegado a la tercera posición final.
El rol de Mireia tenía que ser de liebre de sus compañeras, pero finalmente ha podido completar todo el recorrido sin problemas en la rodilla.
“Estoy muy contenta. Es un poco frustrante ir liderando la prueba y sufrir problemas estomacales, pero pensando que no acabaría la prueba, estoy realmente feliz con la tercera plaza.
Crédito foto: www.droz-photo.com
Mireia Miró ha completado una gran actuación esta mañana en la Pikes Peak Marathon (USA). La atleta Catalana que la semana pasada había abandonado en Sierre Zinal a causa de un problema en su rodilla, se presentaba ante la cita americana con el objetivo de hacer de liebre para sus compañeras del equipo Salomon para intentar conseguir el récord de la prueba, y en un primer momento sus intenciones eran de abandonar al final de la subida para no castigar así su rodilla.
Pero las cosas no han seguido este guión, y después del gran trabajo realizado durante toda la semana por el fisioterapeuta del equipo Salomon, Mireia ha conseguido acabar la prueba, sino que lo ha hecho en tercera posición y después de liderarla hasta 10 km para el final.
“Físicamente me he encontrado muy bien des del inicio de la prueba. He salido con un ritmo no muy alto, pero constante, con la idea de correr todo el recorrido hasta la cima de Pikes Peak. Aquí la altitud jugaba un papel importante pues se llega a 4.300 metros” comentaba Mireia, quien ha pasado en primera posición por la cima de Pikes Peak, a una distancia de 3-4 minutos respeto a sus compañeras de equipo “En principio la idea era parar en la cima, pero como durante toda la semana hemos estado trabajando la rodilla con el fisio, y no me ha molestado en ningún momento he encarado la bajada a buen ritmo, sin ningún problema en la rodilla” expresaba Mireia, que iba liderando la prueba.
A falta de 10 Kilómetros para la llegada, Mireia se ha empezado a sufrir problemas estomacales “Me ha empezado a doler mucho el estomago, hecho que me impedía correr, incluso he tenido que parar un par de veces. De modo que he tenido que disminuir el ritmo, para caminar e intentar correr cuando el dolor me lo permitía”. En este momento ha sido cuando sus compañeras de equipo Kasie Enman y Emilie Forsberg, la han alcanzado, y no ha sido posible luchar con ellas. “He llegado a la meta caminando y corriendo a trozos. Ha sido un final de carrera realmente duro”
No obstante Mireia se muestra muy feliz por el desenlace de este fin de semana, en el que después de liderar buena parte de la prueba, ha conseguido cruzar la línea de meta en tercera posición. “El hecho de liderar la prueba casi hasta el final y acabar tercera por este problema frustra un poco, pero ha sido un fin de semana realmente muy bueno. Venia con las intenciones de solo hacer la subida después de haberme retirado la semana pasada de Sierre Zinal, la rodilla me ha respondido perfectamente, y he terminado una maratón que hacia 1 año que no corría ninguna! De modo que estoy muy feliz!”
CLASIFICACIÓN PIKES PEAK MARATHON
- EMILIE FORSBERG
- KASIE ENMAN
- MIREIA MIRÓ