El rider neozelandés Levi Sherwood podría alzarse con el título del campeonato de FMX del millón de dólares, el Red Bull X-Fighters 2012, si logra la victoria en el evento que se disputará la semana que viene en la localidad alemana de Múnich, pese a tener a varios rivales pisándole los talones. El segundo triunfo de Sherwood este año, logrado hace 10 días en Madrid, le situó 80 puntos por delante de su más inmediato perseguidor, el chileno Javier Villegas, cuando hay 100 en juego en Alemania.

El estadio Olímpico de Múnich se convertirá en la Meca del motocross freestyle (FMX) mundial el próximo 11 de agosto, casi 40 años después de que este enorme espacio se convirtiese en el centro neurálgico de los Juegos Olímpicos de verano de 1972. Levi Sherwood, líder del campeonato con 230 puntos, intentará mantener su actual línea de resultados con una nueva victoria, que sería la tercera en 2012, tras vencer a principios de año en Dubái y hace diez días en Madrid. Su máximo rival, el chileno Javier Villegas, con 150 puntos, es el mejor posicionado para impedir que Sherwood logre el título en la primera visita del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters a Múnich.

Se espera que hasta 40.000 espectadores acudan al Olympiastadion de Múnich para ver cómo los mejores riders de la especialidad completan saltos de más de 15 metros de alto y 30 de largo mientras realizan las piruetas más impresionantes. El certamen de este año ha visto como su competitividad ha aumentado ya que en el último evento, en Madrid, la mayoría de riders introdujeron una nueva generación de trucos que desafían las leyes de la gravedad aún más que antes.

El rider francés Thomas Pagès, cuarto en la clasificación general con 135 puntos, recibió una ovación cerrada del público tras completar su nuevo y más admirado truco, una variación de ‘Body Varial a No-foot Can Can’ que el propio Pagès llama ‘Special Flip’. Por otro lado, el japonés Taka Higashino también está en plena forma tras completar su fantástico ‘Rock Solid Backflip’ en la capital de España, que le llevó a una meritoria quinta plaza. Por su parte, Javier Villegas ha sabido mantenerse en la lucha por el título pese a haber conseguido tan solo un podio este año, al terminar tercero en Dubái. Después, fue cuarto en la ciudad californiana de Glen Helen y tan solo séptimo en Madrid. Finalmente, Dany Torres, el actual campeón del certamen, ha recuperado varias posiciones tras acabar segundo en Las Ventas y ahora es quinto en la general con 130 puntos, pero aún tendría posibilidades de lograr el título si gana en Alemania y en la prueba final, en Sídney, Australia.

Deja una respuesta