Si antes de ayer le toca el turno de entrenamiento a Alex, ¡ayer era mi gran día!.

Salgo de Chamonix a las 9:00 de la mañana hace frío pero llevo una chaqueta fina de Salomon que pronto me saco al llegar al teleférico, el cual asciende a Planpraz.

Pregunto cuál es el camino para subir a pie y decido coge el camino que va más recto, justo el de debajo del teleférico. Me encuentro con una señora al principio del camino y me confirma que voy bien, pronto la dejo de ver.

Voy ascendiendo, no utilizo palos, hace mucho calor, voy bebiendo todo el rato a pequeños sorbos. Los últimos metros me acojono un poco porque tengo que escalar a cuatro patas y me da un poco de miedo, estoy totalmente sola. De hecho durante toda la ascensión no me cruzo con nadie. Logró llegar arriba a Planpraz en 1 hora 18 minutos. Rellenos bidones, saco fotos, veo como se tiran los paracaidistas y continuo con mi entrenamiento hasta llegar al Le Brévent.

Entro en el pequeño refugio escribo una nota en la libreta de visitas y ¡espero que se cumpla el deseo que he escrito en ella!. Llego a Le Brevent en 2h 05 minutos (desde Chamonix).

El entrenamiento era hasta aquí y bajar a Chamonix pero me ha sabido a poco con lo cual decido continuar el trayecto. Vuelvo a bajar a Planpraz y decido ir hasta Le Flégere.

Increíble las vistas, los paisajes llego a Le Flégere muy contenta, ¡estoy disfrutando a tope! Me compro un bocadillo de queso y una coca-cola y descenso hacia Chamonix. Hay mil caminos cojo uno que va a parara a un Chalet que se llama Floria y logró llegar a Chamonix e 4 horas y 11 minutos.

Total kms 22,50.

Ascenso total: 1762 metros

Descenso total: 1780 metros

Hacía 5 días que no entrenaba y la verdad es que ¡el descanso es la mayor recompensa!

Cada vez más cerca de la gran cita: UTMB 2012.

Deja una respuesta