El solleric Tòfol Castanyer según la organización ha “dinamitado” con un ritmo agónico la CCC (Courmayeur – Champex – Chamonix) del Mont Blanc de 97km y 5500m+. La carrera, que sale de Italia, pasa por Suiza y finaliza en Francia. Así el balear ha impuesto un ritmo que ni los propios organizadores esperaban y ha llegado a meta anticipándose a la salida de la prueba reina el UTMB donde 2500 participantes y sus familiares esperaban para la salida a las 19:00 del viernes.
Según el propio Castanyer nunca en su carrera deportiva había llegado a una meta con tanta gente ovacionándome.
Las pruebas desarrolladas estos días en Chamonix (Francia) se han visto afectadas por una climatología que nadie esperaba y los recorridos han tenido que variarse por la propia seguridad de los corredores.
En la prueba reina participaba el pobler Miquel Capó que había preparado a conciencia esta carrera pero sus opciones se mermaban por culpa del frío extremo.
A las 19:00 daban la salida para afrontar un recorrido alternativo de 110km y 6000m+ de desnivel pero el mal tiempo impidió al corredor encontrarse con las buenas sensaciones que esperaba y finalizando la prueba, tras un gran sobresfuerzo físico y mental, en la posición 57 con 14h03’.
Los dos corredores firman una gran temporada y se plantean unos cuantos objetivos más antes de final de año. Tòfol Castanyer declaró:
“si me recupero como me gustaría estaré de nuevo en la próxima edición de Cavalls del Vent donde el año pasado quedé segundo en mi primer carrera ultra y para noviembre si todo va bien acabaré la temporada con la ING NY Marathon”.