La esquiadora de Atomic ha empezado de forma fantástica la temporada en el gigante de Sölden (Austria) de la copa del mundo, al finalizar en segunda posición.

La carrera estuvo marcada por la presencia de la niebla, que retrasó la segunda manga y que condicionó el desarrollo de la prueba.

“Estoy contenta con la carrera he hecho. Las condiciones de visibilidad eran muy malas y es una buena forma de empezar la temporada”, decía Zettel, que calzaba los nuevos esquís Redster GS FIS (190 cm, nuevo radio de 30 metros) y la flamante nueva bota Redster WC 160.

Destacar que todos los miembros del Team Atomic internacional han lucido un brazalete negro en recuerdo al recientemente fallecido joven esquiador Björn Sieber.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino empezó el sábado en el glaciar de Rettenbach (Sölden, Austria), con la disputa del gigante femenino, a la espera del masculino de mañana. Las condiciones de nieve fueron buenas, pero el desarrollo de la prueba, especialmente en la segunda manga, estuvo marcado por una niebla densa que demoró la carrera en una media hora y que incluso puso en peligro la finalización de la prueba.

ZETTEL, REGULAR Y DIRECTA AL PODIO

En esta complicada situación, la esquiadora de Atomic Kathrin Zettel ha esquió muy sólida, constante y fina, especialmente en la segunda manga, en la que hizo el mejor registro. Fue la que mejor se adaptó a las condiciones cambiantes de esta prueba inaugural de la Copa del Mundo, en un estadio cuya salida estaba situada en los 3.040 metros y la llegada en los 2.670, teniendo las esquiadoras que hacer frente al siempre complicado muro de Sölden.

No obstante, esta pista siempre se le ha dado bien a Kathrin, que el sábado repitó la segunda posición de 2009, siendo tercera en 2007 y consiguiendo la victoria en 2008. Zettel es una consumada especialista en las disciplinas técnicas. Fue segunda de la general de gigante en las temporadas 2009 y 2010 y, una vez superados sus problemas físicos, da la sensación que vuelve a sentirse muy bien sobre los nuevos esq        uís Redster GS FIS (ha calzado los esquís en 190 cm, con el nuevo radio de 30 metros, así como con la flamante bota Redster World Cup 160).

“HAY QUE IR CARRERA A CARRERA”

La esquiadora de Atomic, que debutó en la Copa del Mundo en Sestreire (Italia) el 13 de marzo de 2004, sumaba en Sölden su podio número 38 de la Copa del Mundo, tras 158 participaciones. Satisfecha de su rendimiento, Zettel decía “estar contenta con la carrera de hoy ya que había muy poca visibilidad. Es un buen inicio de temporada. Schaldming –en referencia a los Mundiales de esta temporada– quedan aún demasiado lejos y hay que ir paso a paso, carrera a carrera”.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE ATOMIC:

www.facebook.com/ATOMICSKIING

www.atomic.com

ATOMIC forma parte de Amer Sports Group: www.atomic.com

 

Deja una respuesta