El viernes 19 de Octubre arrancaba la 1ª edición del Ultratrail Desafío Cantabria, a las 19:00 horas comenzaba la entrega de dorsales, cena de la pasta y charla técnica en el pabellón polideportivo de San Vicente de la Barquera. Esta localidad y concretamente la playa del Tostadero es el punto de partida de esta carrera, que llevó a los participantes hasta la pequeña localidad de Espinama, enclavada en los Picos de Europa.

11 horas y 43 minutos fueron necesarios para que Salva Calvo, cruzara la meta y se convirtiera en el primer ganador de esta prueba de 89 km y más de 12000 metros de desnivel acumulado.

En féminas, fue la también leonesa, Mar Ferreras, la ganadora con un tiempo de 14 horas y 28 minutos.

Los participantes, disponían de un total de 22 horas para completar este lógico trazado que une el mar y la montaña cántabros.

Una primera parte poco técnica llevó a los participantes a “volar” literalmente, algo que pesaría a muchos, pues de mitad en adelante se concentraba la mayor parte del desnivel y de las zonas técnicas.

Calvo, estuvo en todo momento en el grupo cabecero, hasta que llegada la primera parte técnica, impuso su saber hacer y veteranía y se fue destacando de sus rivales. Ya una vez que la carrera se adentró en los Picos de Europa, el leonés puso tierra de por medio y se proclamó vencedor en solitario.

En el apartado femenino, la leonesa, Mar Ferreras, se proclamó vencedora con absoluta claridad, al entrar en la meta de Espinama, con dos horas y media de ventaja sobre la segunda clasificada. Mar en todo momento controló la carrera y fue progresivamente aumentando la ventaja con relación a sus rivales.

105 llegados de los 136 que tomaron la salida, en esta primera edición del Ultratrail Desafío Cantabria.

Deja una respuesta