El pasado día 13 de diciembre acudimos a la 2º edición del Alpine Athlete Filmtour presentado por Dynafit celebrado en el Cec donde acudieron dos representantes del equipo Dynafit: Marc Pinsach y Mireia Miró. Antes del inicio del acto tuvimos la ocasión de entrevistar a nuestros atletas catalanes.
Os dejamos con el vídeo de dicha entrevista
A continuación de la entrevista se inició el acto con la proyección de tres películas de aventuras totalmente distintas pero a cual más fascinante.
La primera era la aventura de Greg Hill por querer lograr acumular dos millones de pies en vertical en el año 2010. Lo que vendrían a ser 250 maratones en 365 días. Era consciente de que el reto que se había impuesto era casi imposible lograrlo pero lo quería intentar. A medida que van pasando los días se da cuenta de que no va a ser tarea fácil. Hay días de sol, fuerte viento, lluvias, nevadas pero dependiendo de las inclemencias del tiempo él debía realizar los kilómetros diarios que le pertocaban sino no lo lograría. Además también se añade el cansancio acumulado y alguno que otro tropiezo. Greg va esquiando por todo el mundo en busca de buena nieve incluso una vez le acompaña su mujer Tracey y sus dos hijos para hacerles partícipes de su aventura. Su hijo de 3 años le comenta “papa si sigues así en tres semanas vas a morir”, Greg pasó pánico cumplidas esas 3 semanas ya que se encontró en una situación difícil en la montaña pero por suerte todo salió bien. Diariamente utilizaba una mochila que pesaba alrededor de 25 kilos. El día 30 de diciembre del 2010 Greg junto con sus amigos y su familia hace la última subida logrando alcanzar su sueño, bajo el título “Two millions reasons”.
La segunda historia igual de sorprendente que la anterior, donde se narraba la historia de dos amigos austríacos que deciden partir desde Innsbruck (Austria) con sus mountain bike y sus esquís de montaña hasta llegar a Irán para escalar la montaña más alta: El Monte Damavand con 5.671 metros siendo el monte más alto de Oriente Medio.
Y ya por último la historia de dos grandes amigos que deciden subir ochomiles sin realizar paradas. Después de lograr alcanzar varias cimas deciden separarse ya que pierden el “feeling” que había entre ellos y cada uno sigue su propio camino.
A continuación de las proyecciones, tanto Mireia como Marc explicaron los objetivos de la próxima temporada 2013. Marc compartió con nosotros la importancia de tener un buen compañero en las competiciones para llegar hasta el final y Mireia enumeró su completo calendario deportivo para esta nueva temporada, excluyendo el Campeonato del Mundo 2013.
Para más información: www.dynafit.com