Kilian Jornet se ha impuesto con autoridad por delante de Marc Pinsach y Miguel Caballero

Jornet comenta que «sabía que estaba fuerte porque en la carrera de hace dos semanas en chamonix me encontré bien. en la carrera me he encontrado bien de forma y ahora toca preparar la copa del mundo”

Este sábado se ha disputado en La Molina la séptima edición de la Crononiu, Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalada.

En una prueba que ha dominado de principio a fin, Kilian ha logrando el triunfo en una carrera que le gusta. Ésta es la segunda victoria de Kilian Jornet en lo que llevamos de temporada, tras la lograda en Chamonix.

La salida de la prueba ha sido a las 17.30 horas al pie del Telecabina Alp 2500, con la llegada a la estación superior del mismo telecabina.

La Crononiu, una prueba con 650 metros de desnivel, que Kilian Jornet ha superado en poco más de 32 minutos, en un gran ambiente de competición, ya que había publico animando a los corredores durante todo el recorrido.

El atleta de la Cerdanya ha cogido rápidamente la primera posición, manteniendo una bonita lucha con Marc Pinsach, hasta que «me hepodido iry hacer laúltima partemástranquilo». Kilian apuntaba que «Marctambién ha hechouna carreramuy buena, y los dosnos hemos idodesdeel principio».

A pesar de la victoria, y dada la altura de la temporada en la que estamos, Kilian reconocía que la carrera era una «incógnita», aunque «sabía que estaba fuerte porque en la carrera de hace dos semanas en Chamonix me encontré bien». En La Molina, Jornet se ha encontrado «biende forma», aunque ha notado que le faltaba «algo de chispa«.

Después del Campeonato de España de Cronoescalada, las próximas citas de Kilian Jornet son dos carreras de la Copa del Mundo que se disputan en el Sur del Tirol (Austria), y por esta razón dedicará los próximos días «a prepararlas bien ya trabajar bien”.

La Crononiu primera prueba de la temporada para la esquiadora Catalana, se ha disputado en la estación de la Molina, con 650 metros de desnivel.

“Era la primera carrera para volver a coger el ritmo después de 5 meses. La verdad que Laura y Sophie han marcado un gran ritmo de carrera”

“A partir de ahora ya arrancamos cada fin de semana hasta mediados de Abril. La temporada es larga” comenta Mireia

Mireia Miró estrenó la temporada de esquí de montaña con la Crononiu, Campeonato de España de Cronoescalada, disputado en la estación de la Molina.

La prueba con un desnivel positivo de 650 metros, con salida del pie del telecabina Alp 2500 hasta llegar a la cima del mismo a 2500 metros.

Mireia ha cruzado la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 40:05 min, por detrás de Laura Orgué y Sophie Dussatoir.

Al finalizar la prueba Mireia comentaba que “ Esta era la primera carrera después de 5 meses, el objetivo era volver a buscar las sensaciones, volver a apretar. Laura y Sophie han salido muy fuertes des del principio, hemos ido juntas durante buena parte de la carrera hasta bastante arriba. Cuando han empezado a apretar para el sprint final, no he tenido la chispa para seguirlas. Solo me queda felicitarlas por el gran estado de forma en que se encuentran”

Como valoración de la prueba, Mireia expresaba que “Estoy contenta, la temporada acaba de empezar para mi. Ahora ya arrancamos cada fin de semana hasta finales de Abril.

Mañana mismo Mireia viajará dirección los Alpes Italianos, para seguir con sus entrenamientos, y preparando su próximo objetivo, la prestigiosa Mountain Attack, que se celebrará el próximo 11 de Enero en Austria