Con el Winter Dew Tour condensado esta temporada en un único evento, en vez de los tres habituales, la importancia de este reconocido evento de freeski aún era mucho mayor, hasta el punto que algunos atletas consideran que su importancia era equiparable a la de los X-Games. La final del halfpipe fue espectacular, con atletas de todo el mundo dándolo todo y elevando a cotas inimaginables este deporte. Al final, los freeskiers de Atomic Byron Wells y Mike Riddle acabaron segundo y tercero respectivamente, tras la primera posición de Justin Dorey.
RIDDLE, EN FORMA
Mike Riddle ha empezado fuerte esta temporada. ‘Riddler’, que al final del pasado invierno conquistaba el Campeonato del Mundo AFP de Whistler, está demostrando de nuevo su mejor versión. La semana pasada se imponía en el The North Face Park and Pipe y en el Open Series de Copper, y ahora ha sido tercero en el Winter Dew Tour, evento platino del AFP. Su ronda fue consistente, con un double cork 1260 mute grab to right 900 tail grab, seguido de un left 900 japan grab to alley-oop 360 bos ‘n’ arrow grab, into a switch leftside 900 mute, con un switch right 900 opposite mute grab.
Posiblemente fuera ésta la primera vez que cuatro 900 se hacían en una ronda de halfpipe. Los jueces lo premiaron con una puntuación de 88.50 y la tercera plaza, su mejor posición conseguida nunca en el Dew Tour.
REGRESA KIWI
Con la recién licencia de piloto de helicóptero obtenida, Byron Wells ha dedicado la mayor parte del año cuidando su rodilla, y, por lo visto en el Winter Dew Tour, el trabajo duro en el gimnasio y las sesiones de fisioterapia valieron la pena. Wells ha vuelto más fuerte que nunca. Tras finalizar quinto en el pipe de Copper, Byron empezaba fuerte en el Dew Tour. Su ronda arrancaba con un enorme switch 1080 tail grab into a right side 900 opposite mute grab, seguido de un huge double cork 1260 mute into an alley-oop flat spin 540 japan. Finalizaba su ronda con un 1080 tail grab.
“He esquiado todo lo bien que he podido”, dijo eufórico Byron, que añadía, “no podía estar más feliz en estos momentos”. No sólo por su segundo lugar en el Dew Tour, su mejor marca en este importante evento, sino porque también se llevó el premio al mejor estilo por su switch 1080 tail grab, que los jueces describieron como el mejor switch 1080 que jamás habían visto.
Increíble comienzo de temporada para ambos riders, que a buen seguro seguirán estando entre los mejores en los próximos eventos.
GUS KENWORTHY Y JOSSI WELLS DESTACAN EN EL BIG AIR
Estos buenos resultados obtenidos de los riders de Atomic en el halfpipe se vieron acompañados por la segunda posición de Gus Kenworthy en el Big Air del Winter Dew Tour, donde Jossi Wells fue finalmente cuarto. Como en el resto de sus compañeros del team de freeski de Atomic, Gus y Jossi calzan el nuevo y exitoso esquí Punx de Atomic.