La estación de esquí de Aramón Cerler amplía esta temporada su plantilla de embajadores. El pasado mes de octubre, Cerler inició una campaña que tenía como objetivo dar un mayor servicio a los esquiadores que quieren conocer todos los rincones de la estación de la mano de expertos esquiadores del centro invernal. Un servicio innovador que Cerler puso en marcha hace ya seis años, de la mano de Pedro Lera y Pilar Erdozáin quienes, cada lunes, recibían a los esquiadores en El Molino (Cerler 1.500) para iniciar un recorrido muy personal por la estación.

CERLER-Embajadores-equipo

Como resultado de esta campaña se recibieron varias decenas de solicitudes y, tras un proceso de selección, la plantilla se cerró con ocho nuevos embajadores: Juanjo Soler, Silvia Riego, José Sousa, Manu Tajada, José Félix Martínez, Joanjo Frutos, Enrique Capdevilla e Ignacio Palomero: todos expertos conocedores de la estación.

Para esquiar con ellos no será necesaria una reserva previa y el servicio es gratuito. Cada lunes, sábado y domingo, a las 10.30 horas, los embajadores recibirán a los esquiadores en Molino (Cerler 1.500), enfrente de la cafetería Remáscaro, para recorrer, entre otras,  “las 5 cimas”, “Old Cerler”, “La ruta de los Collados” o para vivir la “Gallinero Experience”.

PERFILES DE LOS NUEVOS EMBAJADORES

Ignacio Palomero

Es informático y asiduo de Cerler desde los años 80, que fue cuando la conoció y se convirtió en su estación de referencia temporada tras temporada. Vive en Madrid pero pasa gran parte de la temporada de esquí en su campo base, su casa de Cerler. Hay temporadas en las que llega a acumular más de 240.000 metros de desnivel esquiado en las pistas de la estación. Auténtico entusiasta de esta nueva experiencia de ser embajador desde que conociera y utilizara este tipo de iniciativas en diferentes estaciones norteamericanas en sus viajes por Colorado, Utah, Alberta o British Columbia.

Manu Tajada 

Lleva 35 de sus 40 años esquiando en Aramón Cerler y no solo esquiando: también pedaleando, corriendo o escalando, pero siempre en la estación del valle de Benasque. Lo suyo, dice, es una enfermedad, “un enfermo de la montaña, pero sobre todo de la nieve”. Entre semana reside en Barcelona, donde desarrolla su trabajo. Siempre muy vinculado al mundo del deporte y de la aventura más exigente: es director técnico de la Titan Desert y corresponsal deportivo del Rally Dakar. Con este proyecto se muestra muy apasionado y con un compromiso del 100%.

Enrique J. Capdevila

Aragonés, residente en Madrid y manager del canal de distribución Vodafone. Apasionado del valle de Benasque y Cerler, donde pasa todo el tiempo que puede durante la temporada de esquí y más desde que su hijas están apuntadas al Club Cerler Aneto. Confiesa conocer la estación al 100%.

La iniciativa le parece excelente e innovadora. Además de hacer de cicerone en la estación, que es algo que le sale de manera natural, le parece una fantástica idea para relacionarse con la naturaleza y conocer gente, algo que le encanta.

José Sousa 

Residente en Barcelona pero con casa en el valle de Benasque a la que saca mucho rendimiento durante las semanas y festivos de la temporada de esquí.

Esquiador desde hace más de 20 años, con mucha experiencia en estaciones españolas y europeas, de Canadá y EEUU, donde tuvo la oportunidad de disfrutar del servicio de embajadores de algunas de sus estaciones.

Conoce a la perfección Cerler, donde esquía desde hace más de 10 años y donde colabora siempre que se le necesita en cualquier tipo de evento o actividad: descensos de carnavales, descensos de antorchas, guía en quedadas…

Joanjo Frutos

Publicista y diseñador gráfico. Experto esquiador, activo bloguero y administrador de varios blogs relacionados con el esquí. Joanjo está vinculado personal y profesionalmente al valle de Benasque y a Cerler, donde reside. Lleva más de una década publicitando las bondades del pueblo, del valle y la estación, por lo que actuar ahora de embajador le viene como anillo al dedo.

José Félix Martínez

Profesor de Educación Física. El snowboarder del grupo, absoluto adicto a la montaña y a la nieve polvo. Practica snowboard desde que va a Aramón Cerler, es decir, desde hace muchos años. Tantos, que se hizo con casa en el valle. Siempre se ha considerado embajador de la estación, animando a nuevos riders a subir a Cerler, publicando artículos en revistas especializadas y en su propio blog.

Juanjo Soler

Asesor financiero. Juanjo esquía en Aramón Cerler desde hace más de 15 años, tiempo en el que ha recorrido y esquiado casi todas las estaciones españolas y muchas europeas. Disfruta esquiando cada rincón de esta estación y le encanta enseñárselos a todos los esquiadores que la visitan. Su nivel de esquí y su carácter le han animado a participar muy activamente en los eventos que se organizan en la estación, como los descensos nocturnos con antorchas, fiestas, carnavales, Papá Noel y Rey Mago durante los últimos años.

Silvia María Riego

Silvia proviene de una familia con una gran vinculación con el mundo de la nieve y es esquiadora desde hace más de 30 años. Ha recorrido todas las estaciones españolas y gran parte de estaciones de Francia, Suiza, Austria e Italia. Aunque por trabajo (es directora de una oficina de banca) reside lejos del Pirineo, se escapa a la estación todas las semanas y desde hace ya algunos años, Cerler se ha convertido en su centro invernal de referencia.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona. Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.