La segunda prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña celebrada en Suiza esta mañana se ha saldado con la victoria Kilian Jornet. El atleta ha obtenido la primera plaza con más de un minuto de ventaja por delante del francés Mathéo Jacquemond y del italiano Matteo Eydallin.
La segunda prueba de la Copa del Mundo empezó ayer con el sprint, donde Kilian participó con el objetivo de entrenar y preparar la prueba de hoy. El día se ha levantado despejado esta mañana en Les Marécottes, y la prueba individual que ha empezado a las 10.30h se ha disputado con buen tiempo, en un recorrido que ha contado con un desnivel de 1538 metros, y con numerosos tramos técnicos.
“Estoy muy contento con el resultado, me he encontrado bien físicamente y además ha sido una carrera muy bonita, como nos gusta a los esquiadores de montaña. Estas pasadas semanas he estado entrenando con menor intensidad y me ha ayudado en la carrera de hoy“comentaba Kilian al terminar la prueba.
Al terminar la carrera, Kilian declaraba “La carrera ha ido bien porque la organización ha preparado un circuito interesante, con bajadas técnicas, con tramos largos de rectas y, además, el tiempo nos ha acompañado. Me voy con buenas sensaciones para poder preparar el Mundial dentro de dos semanas.”
Kilian empezará a partir de hoy a preparar la cita más importante de la temporada, los mundiales de esquí de montaña que se celebrarán a partir del próximo 9 de febrero en Francia.