El atleta de la Cerdanya Kilian Jornet se ha impuesto esta mañana en la Vertical Race de Ahrntal (Tirol Italiano), la primera prueba de la Copa del Mundo.
La salida de la carrera ha sido muy rápida y enseguida se ha escapado un grupo de cuatro o cinco corredores, que han dominado el conjunto de la prueba. En el último tramo, Kilian Jornet ha conseguido adelantarse a sus competidores y acabar la carrera en primera posición con un tiempo de 31’45.0, por delante del francés Mathéo Jacquemond (31’52.2) y el también francés William Bon Mardion (32’03.8).
Al acabar la prueba Kilian comentaba que “Durante esta última semana me había sentido cansado ya que había estado entrenando mucho. Así que he decidido descansar y aunque no me siento al 100% recuperado, las sensaciones durante la carrera han sido buenas. Esto me da mucha motivación de cara a la prueba de mañana.”
El atleta de la Cerdanya expresaba que “La primera prueba de la Copa del Mundo siempre es un poco incierta, puesto que no se sabe en qué estado van a llegar el resto de competidores. Sin embargo, estoy muy satisfecho con la victoria. La he conseguido en el último tramo, cuando he conseguido escaparme de Mathéo y William”
Sin tiempo para descansar Kilian se prepara para la carrera Individual de mañana Domingo 13 de enero, con un trazado de 14 Kilómetros.
Crédito Foto: Ismf press office