Los mundiales de esquí de montaña llegan a su fin, y la prueba de relevos ha sido la última oportunidad de ver competir a los mejores esquiadores del mundo. En un ambiente muy festivo, los atletas han disfrutado de un recorrido ameno en una prueba en la que Kilian Jornet ha finalizado en cuarta posición junto a Marc Pinsach, Nil Cardona y Miguel Caballero.
El combinado ha tenido algunos problemas al principio pero a medida que avanzaba la prueba han ido cogiendo el ritmo para poder acabar en el cuarto puesto de la general. Los tres primeros equipos (Suiza, Italia y Francia) han luchado codo a codo por la victoria y al combinado español les ha sido imposible alcanzarlos. Aun así, conservan la cuarta plaza que ya consiguieron en la pasada edición de los mundiales.
Después de la carrera, Kilian Jornet declaraba “Todo el equipo ha estado muy bien en esta prueba de relevos. Hemos tenido algunos problemas al principio pero creo que hemos hecho un buen papel, conservando la cuarta posición que ya obtuvimos en la cita anterior.”
Al concluir estos mundiales, Kilian regresa con dos medallas; un oro en la prueba vertical y un bronce en la carrera individual, además de llevarse la tercera plaza en el combinado de todas las pruebas. Ha participado en cuatro carreras: equipos (7ª posición junto a Marc Pinsach), individual (3ª posición), vertical (1ª posición) y releves (4ª posición). Jornet ha hecho una valoración positiva de los resultados obtenidos.
“Esta es mi décima participación en un mundial y sigo teniendo la misma ilusión y ganas de participar que cuando empecé. El resultado general ha sido bueno y me voy satisfecho.”, ha añadido Kilian.
En un aspecto extradeportivo, Kilian explicaba: “La organización ha preparado unas buenas carreras con circuitos espectaculares que me han gustado especialmente. El ambiente también ha sido muy bonito y me voy a casa con un buen recuerdo.”
LINK DE LA PRUEBA: http://www.ski-ecrins.com/
PRÓXIMOS EVENTOS
Después de los buenos resultados obtenidos en este mundial de esquí de montaña Kilian Jornet partirá en los próximos días y hasta finales de marzo en un viaje al Nepal que le servirá como preparación para los próximos retos del proyecto “Summits of MyLife”. Esta es una aventura con la que Kilian lleva soñando desde hace tiempo, y en la que espera descubrir una nueva cultura, nuevas experiencias y, en definitiva, explorar en primera persona las grandes montañas del Himalaya.