El evento principal de hoy en los mundiales de esquí de montaña ha sido la carrera individual, una de las pruebas reinas de la competición. A las 9:45 los participantes han tomado la salida en un día soleado en Pelvoux, con temperaturas más altas que las registradas en los últimos días.
Kilian Jornet se ha hecho con la medalla de bronce en esta prueba por detrás de los franceses William Bon Mardion y Mathéo Jacquemond, oro y plata respectivamente. El atleta de la Cerdanya ha tenido un problema técnico con una fijación y a pesar de ir en las subidas en la primera posición este percance le ha perjudicado en las bajadas. Aun así, las diferencias en la línea de meta han sido mínimas y Kilian Jornet valora el resultado positivamente.
Después de la carrera, Kilian Jornet declaraba “He tenido buenas sensaciones durante el recorrido aunque he sentido que me faltaba un punto para llegar a mi mejor forma y, además, he tenido también algunos problemas técnicos puesto que se me ha roto una fijación. Mathéo y William iban muy fuertes así que a pesar de todo haber quedado tercero es un buen resultado para mí, ya que las diferencias han sido mínimas”.
“Ha sido un recorrido espectacular con bajadas muy bonitas. Ahora toca descansar para la vertical race de mañana, donde espero poder mejorar algunos detalles.”, ha añadido Kilian.
En la categoría femenina, Mireia Miró ha llegado cuarta a la línea de meta. Una posición que le deja un regusto agridulce, puesto que llegaba con optimismo a la cita después de los buenos resultados obtenidos en recientes carreras.
Mireia ha empezado bien pero un error en la elección de las pieles debido a las condiciones cambiantes de la nieve le han impedido llegar entre las tres primeras. Así, en las zonas técnicas ha perdido mucho tiempo, y en la última subida ha visto como sus contrincantes se le escapaban definitivamente. Finalmente, las medallas han sido para las francesas LaëtitiaRoux y Axelle Mollaret y la italiana Gloriana Pellisier.
Después de la carrera, Mireia Miró declaraba “Estoy muy decepcionada con el resultado de hoy. He cometido un error al escoger las pieles que me han costado un lugar en el podio. Las pieles me resbalaban mucho en las partes técnicas y en lugar de luchar por remontar posiciones he tenido que luchar para no caerme.”.
“Ha sido un día duro pero espero remontar la moral durante la tarde y hacerlo lo mejor posible en la vertical race de mañana” comentaba Miró.
LINK DE LA PRUEBA: http://www.ski-ecrins.com/