Mireia Miró participará a partir del próximo 9 de febrero en los Mundiales de esquí de montaña que se celebrarán en la localidad francesa de Pelvoux. Miro tomará la salida en la prueba por equipos, la prueba individual, la Vertical Race y la carrera de relevos.
Crédito foto: ISMF Press Office
Antes de empezar la competición, Mireia declaraba “Después de ganar los Campeonatos del Mundo en el 2011 tengo muchas ganas de trabajar y correr para el equipo más que individualmente. No espero grandes victorias traducidas en resultados, sino que espero luchar por el podio en la individual y en la vertical race así como hacer el mejor papel posible en la prueba de equipos y en los relieves.”
“Espero vivir una gran experiencia de nuevo ya que los mundiales son siempre muy especiales. Es nuestra cita anual.” comentaba Miró
Pelvoux, en Francia, será este 2013 la sede escogida por la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) para celebrar los Mundiales de este deporte de invierno. Des del 9 hasta el 14 de febrero numerosos deportistas se darán cita en Pelvoux para participar en las diferentes pruebas de la modalidad. Entre ellos se encontrará la atleta catalana Mireia Miró, que tiene previsto competir en cuatro de las pruebas que se disputarán.
Miró debutará el domingo 10 de febrero a las 8:45 con la prueba por equipos, que correrá junto a Marta Riba. El miércoles reaparecerá para la prueba individual, y sin tiempo para descansar, el jueves competirá en la Vertical Race y, finalmente, el viernes 15 en la carrera de relevos.
Mireia fue la ganadora en la pasada edición de los campeonatos del mundo y este año su objetivo será de subir al podio en la prueba individual y la vertical race, aunque reconoce que “LaëtitiaRoux ha demostrado en las pasadas carreras estar en un nivel superior por lo que será difícil arrebatarle la primera plaza”. En la carrera por equipos y en los relieves Mireia participará junto a Marta Riba, y declara “Es la primera vez que corremos juntos, pero es alguien con quien cualquiera querría competir; es positiva y muy luchadora. Este año la prueba de equipos es para ella y la ayudaré al máximo para poder hacer el mejor resultado dentro de sus expectativas.”
Antes de empezar la competición, Mireia declaraba “Después de ganar los Campeonatos del Mundo en el 2011 tengo muchas ganas de trabajar y correr para el equipo más que individualmente. No espero grandes victorias traducidas en resultados, sino que espero luchar por el podio en la individual y en la vertical race así como hacer el mejor papel posible en la prueba de equipos y en los relieves.”
“Espero vivir una gran experiencia de nuevo ya que los mundiales son siempre muy especiales. Es nuestra cita anual.” comentaba Miró.
Crédito foto: ISMF Press Office
Kilian Jornet debutará el domingo 10 de febrero a las 8:45 con la prueba por equipos, que correrá junto a Marc Pinsach. El miércoles 13 reaparecerá para la prueba individual, y sin tiempo para descansar, el jueves 14 competirá en la Vertical Race y, finalmente, el viernes 15 en la carrera de relevos.
Kilian empezó la temporada con menos intensidad de lo habitual pero se ha ido recuperando progresivamente hasta sentirse en su mejor momento de forma en las dos Últimas carreras que ha disputado; la Alpiniski en el circuito de la copa del mundo y el Campeonato de Francia en Courchevel el pasado fin de semana. Kilian comentaba: “Intentaré mantener la forma hasta este fin de semana, pero de momento las sensaciones son buenas, así que soy optimista para estos mundiales”.
Antes de empezar la competición, Kilian Jornet declara que “Llego con motivación y sin presión pero con ganas de hacerlo bien. Intentaré hacer un buen papel en todas las pruebas que disputaré y espero poder estar luchando por la victoria en la prueba individual y también en la vertical race.”
Los principales rivales de Kilian en esta competición serán el francés Mathéo Jacquemond, que correrá en casa y el italiano William Bon Mardion, especialista en descensos. Ambos atletas han hecho un inicio excelente de temporada, pero también habrá que tener en cuenta a los italianos Eydallin, Mandref y Lorenzo, el suizo Antanmatten y el francés Sevenecc.
“El año pasado ya hicimos en Pelvoux los campeonatos de Europa por lo que conocemos la mayoría de recorridos Es una zona con muchas posibilidades y una larga tradición en montaña, así que seguro que habrá buen ambiente.” comentaba Kilian.
LINK DE LA PRUEBA: http://www.ski-ecrins.com/