Una nueva exhibición del piloto de Piera le hace merecedor de la séptima victoria en el Trial Indoor de Barcelona, tras imponerse ante Adam Raga y Takahisha Fujinami, segundo y tercer clasificados respectivamente, en una tarde de auténtico espectáculo off road. Con la victoria Bou iguala la gesta de Jordi Tarrés, poseedor desde 1993 de siete títulos en Barcelona.
El Palau Sant Jordi recibió de nuevo la 36ª edición del Trial Indoor de Barcelona, ante un numeroso público formado por 10.500 personas. Un total de ocho pilotos participantes, han formado la lista de inscritos inicial que ha quedado reducida a seis después de la ronda clasificatoria matinal, donde el piloto de Gas Gas Matteo Grattarola, y el de Sherco Alexandre Ferrer, han sido los pilotos que han sumado más puntos, hecho que les ha descalificado directamente sin poder acceder a la ronda semifinal.
Ya por la tarde, y con el público en las gradas, ha empezado la ronda semifinal a lo largo de la cual los cinco pilotos participantes, Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga, Takahisha Fujinami y Jack Challoner, han ido ejecutando un total de cinco zonas. El orden de salida en la semifinal ha sido la inversa a la puntuación obtenida en la ronda clasificatoria. La gran losa de los pilotos, ha sido la zona Solo Moto formada por estructuras irregulares, que ningún piloto ha podido superar. Cilindros irregulares en la zona Burn, containers en la zona Honda superados con distinta suerte por los pilotos, y la zona de piedras Solo Moto, probablemente la más sencilla y agradecida para los participantes, nos ha dejado la gran sorpresa de la tarde con la eliminación del piloto tarraconense Albert Cabestany, segundo en la primera prueba del mundial en Sheffield, donde estuvo a punto de rebatir la primera posición a Bou, ha quedado relegado a la 5ª posición seguido de Jack Challoner en la 6ª posición, y como consecuencia han sido eliminados.
Los cuatro pilotos de la tarde, han pasado a la final, donde Toni Bou ha dejado pública su superioridad exhibiendo todo su potencial, sumando sólo dos puntos a lo largo de las cuatro zonas que han tenido que superar. Con este triunfo, Bou iguala las siete victorias conseguidas por Jordi Tarrés en el Trial Indoor de Barcelona.. Ha sido en esta fase, donde Adam Raga ha luchado con el actual campeón del mundo hasta la penúltima zona, la Saunier Duval formada per estructuras rectangulares, cuando el piloto de Gas Gas ha sumado cinco puntos y ya no ha podido competir con Bou. Gran trabajo da Adam Raga quién empezó el mundial con una mala séptima posición. Takahisha Fujinami, con la tercera posición, ha completado así el éxito de Montesa Honda en esta edición del Trial Indoor de Barcelona.
Toni Bou: “Estoy muy contento. Ha sido una gran tarde y tanto Adam como Taka han estado espléndidos. La penúltima zona de la final, ha sido la más complicada, hemos vivido un buen duelo con Adam.”
Adam Raga:”Después del mal inicio que tuve en la primera prueba del mundial en Sheffield, el buen resultado de hoy me da mucha fuerza para continuar luchando.”
Takahisha Fujinami: “Estaba muy nervioso porque la prueba de Barcelona impone mucho, esta es mi segunda casa, así que finalmente quedar tercer, me hace sentir muy y muy feliz.”
EL PALAU SANT JORDI SE RINDE ANTE TADDY BLAZUSIAK
David Knight fue segundo; Alfredo Gómez, tercero
La empresa barcelonesa especialista en la organización de eventos, RPM RACING, ha reunido este domingo 17 de febrero bajo el techo del Palau Sant Jordi a los mejores riders off road del mundo. Frente a 10.500 espectadores, Taddy Blazusiak ha conseguido su segunda victoria de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Superenduro Indoor, 14ª edición en Barcelona.
A puerta cerrada se disputó la clasificación de los pilotos de Superenduro Indoor Seniors que se la llevó Tadeusz Blazusiak (KTM), tras 20 vueltas y un registro de 45.457. Cuando el recinto dejó paso al público, las gradas se llenaron de aficionados y los 23 pilotos de Superenduro ocuparon sus posiciones para dar comienzo a la 1ª manga. Taddy volvió a marcar la diferencia, evidenció su calidad desde los primeros giros, cogió distancia y ganó. A su estela, segundo a +24.582 del polaco, entró el local Iván Cervantes (KTM). La tercera posición la ocupó Antoine Méo (KTM), completando el primer triplete KTM de la tarde.
Un descanso y una vez más rugieron los motores del Superenduro. La 2º manga arrancó a la inversa de los resultados establecidos en la primera. Por lo tanto, Taddy e Iván partieron desde la cola. Rodrig Thain (GAS GAS) lideró las primeras vueltas, hasta que David Knight (KTM) le robó la posición. El británico se alzó con la victoria, perseguido por el español Alfredo Gómez (HUSABERG). Tadeusz Blazusiak remontó y consiguió asociarse el tercer puesto, a +11.587. Iván Cervantes se conformó con ser noveno. Antonie Méo sufrió un fuerte golpe en la caja torácica por lo que fue ausencia en la tercera manga. La ronda final terminó con Blazusiak en cabeza, por delante de Kornel Nemeth (KTM) y Jonny Walker (KTM). Gómez fue cuarto; Cervantes, quinto.
El mundial continúa liderado por Blazusiak con 111 puntos. Knight es segundo con un total de 84. La tercera provisional es para Walker con 81 puntos.
Los espectadores del Palau Sant Jordi también pudieron disfrutar del Campeonato mundial Juniors de Superenduro. Además, como regalo extra, el público pudo deleitarse con el ‘Desafío Solo Moto’.
Tadeusz Blazusiak: “Salí súper bien en la primera y tercera manga, esto era muy importante. En la segunda, me caí pero remonté bastante bien. Estoy muy contento por el resultado y por los puntos que he cogido para el campeonato. Ya estoy pensando en la próxima carrera”.
David Knight: “En la última ronda, tuve un problema con la barrera al salir pero al final pude conseguir un buen resultado. En cuanto al mundial, es posible, pero tenemos una prueba outdoor antes de la próxima indoor y será muy importante estar al 100% concentrado”.
Alfredo Gómez: “Estoy muy contento por conseguir este pódium, tanto por mí como para mi equipo. He luchado mucho por estar aquí. A partir de ahora, entrenaré con más ganas para superar a Taddy en la próxima prueba”.