Núria Picas quiere continuar sumando retos a su Carrera profesional. La manresana no deja que ningún reto de les escape y este año se ha propuesto conquistar los picos y paisajes más impresionantes del Pirineu Oriental. La ganadora del mundo de ultra maratones de montaña ha confirmado su participación en la Ultra Trail Emmona 2013.

 69242_269558813178736_477724001_nFoto: Oriol Batista

La Ultra Trail Emmona vuelve con fuerza en su cuarta edición. Una de las carreras más importantes y más duras a nivel internacional. El recorrido de 106 kilómetros y un desnivel positivo de 8.300 metros positivos que tiene que ser completado en menos de 36 horas será lo necesario para ser un Cavaller del Emmona. La carrera atravesará los paisajes más impresionantes e impactantes de la Cataluña Oriental.

 

Este año el número de inscritos está batiendo todos los récords. Actualmente cuenta con más de 39 inscritos en la modalidad de Maratón y 193 inscritos en la del Ultra Trail.

Este año, el Ultra Trail Emmona contará con la participación de una figura emblemática de esta especialidad deportiva, la campeona del mundo de Ultra Trail, Núria Picas. La manresana se proclamó ganadora de este título el año pasado en la primera edición del Skymarathon donde le consiguió arrebatar el liderato a la corredora neozelandesa Anna Frost.

Campeona del mundo de Duatlón, campeona Mundial de Maratones de montaña y, posiblemente la próxima ganadora del UTMB 2013, Núria Picas es sin lugar a dudas una de las deportistas con más renombre dentro del panorama de carreras de alta montaña.

 

Núria Picas es una inagotable atleta con un gran espíritu de sacrificio, de lucha y superación.