Después de mi participación en la Maratón de Barcelona mi siguiente objetivo de la temporada era ser finisher de este maravilloso Half. El pronóstico no era muy bueno ya que tenía una contractura en el psoas iliaco y no sabía cómo se comportaría y si me fastidiaría mi carrera en Málaga. La verdad, es la primera vez que me ocurre algo así.
Estuve los 15 días previos a la carrera parada para solucionar el tema pero la verdad no veía la luz ¡Pero llego el milagro! bueno milagro… decidí tomar parte del reto pero sin ánimos de acabar, me conformaba con hacer el sector de la natación y bici y retirarme.
Una vez ya en carrera, finalizados los sectores de natación y bici me vi con ganas de seguir adelante y me dije a mi misma: ¿Y por qué no? Y poco a poco, pasito a pasito lo conseguí.
Nos lanzamos al agua a las 11:30 de la mañana, todo un lujo este horario pero la temperatura de este rondaba entre los 14 y 15 grados pero enseguida entramos en calor. Transición muy larga pero muy apasionante a tope de gente. La bici constaba de 3 vueltas planas pero con viento en contra bastante rato, circuito urbano muy bonito que bordeaba el mar y se adentraba al interior y para finalizar la carrera a pie teniendo que realizar 4 vueltas por el paseo marítimo la muchedumbre nos miraban con unas caras diciendo: “estos locos donde van”
Carrera totalmente recomendable no sólo por la carrera en sí sino también por la posibilidad de pasar un fin de semana de turismo viviendo la maravillosa ¡Fiesta del Pescaíto Frito!
Y ahora no me queda otra que recuperarme al 100% para poder afrontar el próximo objetivo: Doble Olímpico: Terres del Ebre.
¡FELIZ FINISHER ICAN MÁLAGA! ¡Eso si ahora mismo no puedo ni caminar! Pero ha merecido la pena.
Blanca Trenas