Dakar 2014 Sportvicious

En su última etapa, el Dakar Tour se detuvo en Barcelona.

Los pilotos españoles desbordan energía y proyectos para volver a ser una de las potencias más importantes de la competición.

España guarda un lugar privilegiado en la historia del Dakar por haber formado ganadores del rally como Joan “Nani” Roma, Marc Coma y Carlos Sainz.

Pero también por haber sido de gran peso durante mucho tiempo en la carrera por la cantidad de representantes, ubicados en todos los niveles de la clasificación. Teniendo en cuenta la afluencia y la excitación constatada en la última

presentación de la tournée del Dakar Tour, el clan español parece estar bien decidido a retomar su lugar en los próximos años.

En todo caso es el sentimiento de Etienne Lavigne, regocijado con su estancia en la capital catalana, que fue protagonista de la salida de la edición 2005.

“No había venido a España desde hacía varios años, y me emociono cuando veo la motivación intacta de los pilotos, que los proyectos se montan con coherencia y entusiasmo a la vez.

Tengo la impresión de que aún no han dicho su última palabra, ¡Ni de lejos!”.

Candidatos españoles

Los candidatos españoles al título en el próximo mes de enero serán muchos, especialmente en moto.

Marc Coma no pudo ir a Barcelona pero evidentemente prevé regresar al Dakar en Rosario en el mes de enero.

Sus compatriotas serán muchos en querer disputarle el rol de abanderado.

Será el caso de Joan Barreda y de Juan Pedrero, que ayer llevaban ropas nuevas que les daban un aire de libertad… ante la inminente decisión sobre su futuro.

¡El panorama podría cambiar por completo!

En coches, las inscripciones de unos y de otros aún no están validadas.

Sin embargo parece darse por sentado que Nani Roma, actual líder del campeonato del mundo de todo terreno, defenderá sus opciones al volante de un Mini chez X-Raid.

Nadie sabe todavía si Carlos Sainz volverá con la experiencia buggy dentro del team Qatar Red Bull.

Pero Lucas Cruz, el copiloto de Nasser Al Attiyah al comienzo del año, no se privó en transmitir a los medios y a los invitados presentes las ambiciones de su patrón y vecino de habitáculo: rápidamente se vieron algunas fotos del nuevo auto en preparación

¡y podría llegar a pasar que la escudería alinee tres o cuatro modelos!

Visita nuestra sección de otros deportes.