El pasado sábado día 11 de mayo se celebró por quinto año consecutivo una ultramaratón de montaña de las más duras y más lindas: LA TRANSVULCANIA.

Más de 1.700 corredores se levantaron a las dos de la madrugada con unas ganas locas de devorar kilómetros y disfrutar como nunca de las vistas y parajes que ofrece todo el recorrido de la Transvulcania: la “isla bonita”.

La Transvulcania parte del Faro de Fuencaliente hasta llegar al Puerto de Tazacorte donde la meta se encontraba situada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, unos 83,3 kilómetros con un desnivel acumulado de 8.525 metros. Todo el recorrido transcurre por el sendero de Gran Recorrido GR 131-Ruta del Bastón.

Los contrastes del color negro de la arena con esos verdes tan intensos hacen que en más de una ocasión pierdas la concentración para observar lo espectacular que es nuestra gran naturaleza.

Todo esto añadiendo el calor humano de los canarios hace que se te ponga la piel de gallina llegándote a emocionarte y a crearte ese nudillo arriba en el estómago.

Frases como “ole mi niña”, “tu sí que puedes”, “ya falta poquito” acompañadas con aplausos hacen que sigas tirando hacia adelante con más fuerza inhibiendo los bajones que cualquier ultrafondista puede tener durante una larga y dura carrera como es la Transvulcania.

No te vale de nada que te cuenten que es la Transvulcania, la tienes que vivir en tus propias carnes para más tarde poder saborear victorioso esa deseada meta.

En la Transvulcania todos los corredores son igual de importantes desde el primero hasta el último, no importa el tiempo sino saber que “TU SÍ QUE PUEDES”

Más información: www.transvulcania.com

https://www.facebook.com/pages/Transvulcania-isla-de-La-Palma/119302794787572?fref=ts