El próximo día 9 de junio CN Mataró junto con el Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Mataró organiza la 2ª TRAVESSIA COSTA DE MATARÓ que conllevará el hecho de que nuestra entidad y la ciudad formen parte del circuito de traviesas de Cataluña y de esta manera poder situarnos entre los clubes organizadores de un evento que cada vez está teniendo más adeptos.
La TRAVESSIA COSTA DE MATARÓ estará formada por dos circuitos. El primero consta de 5000 metros y empezará el Puerto Balís, en Llavaneres, y terminará justo en frente de nuestra instalación. En este tramo participan los nadadores especializados en largas distancias y gente que puede nadar la distancia, gente muy preparada para nadar este tipo de pruebas y que nos dará la posibilidad de verlos en Mataró y poder presenciar cómo se enfrentan al reto de nadar 5 kilómetros en aguas abiertas. Este año, se participará de dos maneras, en formato oficial, siguiendo la normativa de la FINA, donde se realizará la clasificación por categorías y en formato OPEN, donde se permitirá la utilización del neopreno y sólo habrá una única categoría.
Una vez terminada la travesía larga comenzará la otra travesía, que será más popular, tendrá una longitud de 600 metros y se hará en el tramo que hay entre el espigón del Puerto de Mataró y nuestra instalación. Esta irá dirigida a todos los que quieran participar de un evento singular como es lanzarse mar y cumplimentar el recorrido medio de una gran expectación de público que seguirá el evento desde la arena.
Para llevar a cabo la organización de esta prueba el Centre contará con la colaboración de la Escuela de Vela de Mataró, del grupo de kayakistas de la misma escuela, del SPAS (sociedad de pesca y actividades subacuáticas) y de xswim project. La Cruz Roja velará por la asistencia sanitaria de toda la prueba con unidades terrestres y marítimas. Una vez terminadas las dos carreras y para recuperarse del esfuerzo, la empresa Isostar proporcionará la bebida isotónica para todos los participantes. La empresa Jaked, patrocinador técnico del Centre, dará los casquillos oficiales de la prueba para que todos los nadadores tengan un recuerdo de su participación. El Centre ha hecho una previsión de poder reunir a unos 350 nadadores entre las dos travesías.
El objetivo marcado desde la entidad y desde la ciudad, es hacer que esta prueba sea una fiesta para toda la gente que venga a la playa ese día, que la gran participación sea de nadadores y de público aprovechando que el mes de junio la playa ya tiene mucha vida y que sea el primer año de otros años venideros a partir de entonces.
Información: http://www.cnmataro.cat/
Inscripciones: http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=609.