Siete corredores españoles participan en la primera edición de este espectacular Ultratrail de 140 km de recorrido y 10.800 metros de desnivel positivo por la Belledonne, “la gran muralla” alpina. Cuando apenas faltan 40 días para que empiece la primera edición de L’Echappee Belle, Helly Hansen ya ultima los preparativos de la ultra trail más bella y salvaje, que empezará el 30 de agosto y finalizará el 1 de septiembre.HH LEchappe_Belle_Donne_foto En total, serán 140 kilómetros y 10.800 metros de desnivel positivo que recorrerán el macizo de Belledonne y alcanzarán la altitud de Vizille (Isère) y Aiguebelle (Savoya). Entre los 1.000 competidores que participar en solitario o en modalidad de relevos, destacan siete participantes españoles (www.lechappeebelledonne.com).

Carles Claveria del Centre Natació Mataró, Gerard Rodríguez del equipo Ueu de la Seu d’Urgell, Isuntza Txomin del Sagain M.T., Raúl Frechilla de Los Bandoleros del Guadarrama, Óscar Pérez del equipo Grifone, Joan Iborra del Tallaferros Trail Team, junto a Josep Artigas y Laura Poch del equipo Tallaferros de Badalona, serán los primeros corredores españoles que participarán en la primera edición de l’Echappee Belle, compuesta por el 100% de senderos y el 90% de trayectos por una sola pista. También destaca la participación del andorrano Josep Cancelos, de Sant Julià de Lòria.

La ultra trail más bella, natural y salvaje

La competición de Helly Hansen se caracterizará por ser una de las competiciones más bellas: 100% monocanal, 200% técnica y 300% magnífica. Será uno de los principales eventos deportivos más ecológicos y hermosos, que permitirá a los corredores descubrir todo un macizo, su cultura y su fauna, su flora y su historia. Es una ruta salvaje que discurre a través del lago y la cordillera de Belledonne, en la cadena de Isere en la Savoya.

L’Echappee Belle en solitario

Helly Hansen ofrece a los corredores la oportunidad de descubrir la Belledone, que etimológicamente significa «la gran muralla». Se trata de la gran barrera natural de 80 kilómetros de largo, de norte a sur. L’Echappee Belle es un viaje salvaje a través del lago y la cordillera que une la Belledonne con Isere y Savoya. El punto más destacado de la carrera es el de Croix de Belledonne, situado a 2.926 metros. Entre sus muchos otros atractivos destacan los más de 30 lagos de montaña, los numerosos pasos a más de 2.000 metros, la travesía glaciar de Freydane, 8 refugios (entre los que destacan La Pra, Jean Collet, Sept Laux o Antoine Cros), y un gran número de picos y balcones con espectaculares vistas.

Características técnicas

Ultra-Trail de 133 kilómetros

10.800 de descenso positivo

Salida: en Vizille, situada a 280m de altitud

Llegada: Aiguebelle, a 320m de altitud

Nº de suministros: 10

1 localidad básica en Francia, a mitad de la carrera

Tiempo límite: 54 horas

L’Echappee Belle en dúo

Organizada en relevos de 2, Helly Hansen proporcionará a los equipos un cronometraje individual.

El primer relevo deberá llegar a la Croix de Belledonne, antes de descender hasta el glaciar Freydane y cruzar los hermosos lagos de 7 Laux. El segundo relevo recorrerá el cuello del Morétan y accederá a ascensos con vistas a todos los Alpes.

Características técnicas

Carrera de 2 relevos

Primer relevo: 59 kilómetros – 5000 metros de desnivel positivo

Salida: Vizille, a 280 metros de altitud

Llegada: Fond de France – 1100

Paso alto: 2900m

Total suministros: 4

Tiempo límite primer relevo: 18 horas

Segundo relevo: 74 kilometros – 5800 metros de desnivel positivo

Salida: Fond de France – 1100

Llegada: Aiguebelle, a 320 metros de altitud

Pasaje anterior: 2503 metros

Total suministros: 4

Tiempo límite del segundo relevo: 36 horas

Tiempo límite total: 54 horas

Para más información: http://www.lechappeebelledonne.com/