Kilian Jornet ha revalidado la victoria obtenida el año pasado en la Maratón del Mont Blanc y se afinanza con esta victoria a la cabeza de la clasificación de la Skyrunning World Series. Jornet terminó el viernes en segunda posición en el Kilómetro Vertical disputado en la misma localidad.
Kilian Jornet no quería perderse la oportunidad de correr en esta edición de la prueba y ha participado tanto en el kilómetro vertical como en la maratón. El viernes, en el kilómetro vertical, y después de haber batido el récord el año pasado no pudo con el colombiano Saul Antonio Padua, que se llevó la victoria con récord incluido con un tiempo de 34’34’’. Jornet terminó justo por detrás con un tiempo de 34’35’’. El podio lo cerró el noruego Erik-Dagssøn Haugsnes. “Estoy muy contento con el resultado en el kilómetro vertical, donde conseguí rebajar mi propio tiempo del año pasado. Saul Antonio Padua está realmente muy fuerte y es un gran corredor, así que al final terminé en segunda posición pero con buenas sensaciones”.
La Maratón de montaña del Mont Blanc celebra este año su undécima edición en un recorrido de 42 km que discurre en un marco incomparable; los Alpes y la cima majestuosa del Mont Blanc. Una carrera con 2511 metros de desnivel positivo que empieza en el pueblo de Chamonix y termina en Planpraz (2050m).
En esta ocasión, numerosas corredores de la élite del trail running mundial se han dado cita en esta prueba, que ha estado muy reñida en los primeros quince kilómetros. A partir de ese momento, el italiano De Gasperi y Jornet se han adelantado al pelotón y han empezado una dura batalla durante los siguientes veinte kilómetros. No ha sido hasta los dos últimos kilómetros que el catalán ha conseguido escaparse y proclamarse vencedor de la prueba, arrebatándole un minuto a De Gasperi. En tercera posición ha llegado el burgalés Luis Alberto Hernando. “Ha sido una carrera con un nivel muy alto, con los mejores corredores italianos, españoles y norteamericanos. Estoy muy contento de la batalla durísima que hemos librado con De Gasperi, ha sido muy bonito. Por el momento he conseguido dos victorias en la copa del mundo y creo que mejor no se podía empezar. Aun así habrá que seguir luchando porque el nivel es muy alto”, ha comentado Jornet después de la prueba.
“Después de la carrera toca descansar aunque seguimos preparando los retos del proyecto Summits of My Life. El fin de semana próximo estaré en Font Romeu, siempre hace ilusión correr en casa y disfrutar del ambiente”. En efecto, la semana próxima Jornet participará en Font Romeu (Francia) en la Kilian’s Classik.
RESULTADOS KILOMETRO VERTICAL MONT BLANC 2013
1º Saul Antonio Padua – 34’34”
2º Kilian Jornet – 34’53”
3º Erik-Dagssøn Haugsnes – 35’02”
RESULTADOS MARATÓN MONT BLANC 2013
1º Kilian Jornet – 3h30’41
2º Marco De Gasperi -3h31’42
3º Luis Alberto Hernando – 3h36’14
LINK DE LA PRUEBA: http://www.montblancmarathon.net/
MOVESCOUNT LINK: http://www.movescount.com/members/kilianjornet