Kilian Jornet tiene previsto participar durante las dos próximas semanas en el Kilómetro Vertical, la prueba de Skyrunning y la Ultratrai en las Dolomitas italianas.

Las tres pruebas forman parte del Campeonato de Europa de skyrunning; el kilómetro vertical y la prueba de skyrace se disputarán en Canazei este próximo fin de semana y la prueba de ultra el próximo 27 de julio en Trans d’Havet.

Kilian Jornet Dolomitas

“Creo que llego bien al campeonato porque he tenido buenas sensaciones en las pasadas semanas. Las pruebas van a estar disputadas pero espero poder hacer un buen papel en todas ellas”.

La atención de los aficionados al trail running se centrará durante las próximas dos semanas en las Dolomitas italianas. Allí, más de 700 atletas participarán en los campeonatos de Europa de la modalidad. Se disputarán tres pruebas; kilómetro vertical, skyrunning y ultra trail. El atleta Kilian Jornet es el único atleta que tiene previsto participar en las tres pruebas y afronta el reto con ilusión.

La competición empezará este próximo viernes 19 de julio con el kilómetro vertical en Canazei. La prueba, con 1000 metros de desnivel repartidos en 2,1 km, será una dura prueba para los atletas, con tramos muy técnicos. Los mejores atletas de la especialidad se citaran en la prueba, de la que Kilian Jornet comentaba: “Creo que el kilómetro vertical va a ser muy duro, hay rivales directos con muy buen nivel. Yo he podido entrenar bien las últimas semanas y llego con buenas sensaciones”.

Con dos días de descanso el domingo se retomará la competición con la prueba de skyrunning. En la carrera, de 22 kilómetros y 1750 metros de desnivel positivo, los atletas intentarán batir el tiempo conseguido por Kilian Jornet en la pasada edición, 2:01:52 min. Por el momento, Jornet no piensa en el tiempo: “No sé si voy a conseguir batir mi récord del año pasado. En cualquier caso mi objetivo será terminar la carrera en la mejor posición posible. Seguro que será complicado, teniendo en cuenta el gran estado de forma que están teniendo Luis Alberto Hernando y Marco di Gasperi”.

Después del invierno excepcional que se ha vivido en Europa, Canazei no es una excepción. Kilian lo comentaba: “En el recorrido nos encontraremos nieve, y esto creo que en cierta manera me favorece ya que pude aclimatarme bastante en los entrenos realizados en el Mont Blanc. De todas formas, esto asegurará un gran recorrido y estoy seguro que una bonita carrera. Yo espero llegar en forma y poder dar lo mejor de mí mismo”.

La prueba de ultrarunning no se disputará hasta el próximo sábado 27 de julio en la Trans d’Havet (http://www.transdhavet.it), una prueba de 80 kilómetros con un desnivel de 5500 metros.

Más información: www.kilianjornet.com