Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando han cruzado juntos la meta de la Trans d’Havet convirtiéndose ambos en campeones de Europa en la modalidad de ultramaratón. La Trans d’Havet, prueba de 80 kilómetros con 5500 metros de desnivel positivo se ha disputado esta mañana en las Dolomitas italianas
“Con Luis Alberto hemos hecho toda la carrera juntos, y queríamos también compartir el momento final. Estoy muy contento por estas tres victorias en los europeos, es algo que tenía en mente des de hace tiempo y estoy contento como ha ido, porque ha habido un nivel altísimo durante toda la competición”, declaraba Jornet después de la carrera
El Campeonato de Europa de skyrunning ha finalizado esta mañana con la Trans d’Havet, la prueba que ha designado al mejor corredor en la modalidad de ultramaratón. Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando han cruzado la menta juntos, compartiendo de esta manera el primer cajón del podio. Con esta ya son tres las victorias que Kilian Jornet ha acumulado en estos campeonatos, un resultado excelente para el corredor de la Cerdanya.
La prueba de ultramaratón se ha disputado hoy en las Dolomitas italianas, en un circuito de 80 kilómetros y 5500 metros de desnivel positivo, que Jornet y Hernando han completado en 8:59:47. El tercer escalón del podio lo ha completado el húngaro Nemeth Csaba.
Debido a las altas temperaturas que se esperaban durante el día de hoy la carrera empezó a la 1 de la madrugada, en una circuito que recorre 80km entre asombrosos parajes de los Alpes italianos, subiendo a picos de 2200 metros como la Cima Carega. Des de la salida Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando han ido muy juntos durante todo el recorrido, y esa dinámica se ha mantenido a lo largo de toda la carrera. En tercera posición, y durante buena parte del recorrido, les seguía el alemán Philip Reiter que desafortunadamente y debido a una aparatosa caída ha tenido que abandonar la prueba. Finalmente, en el último tramo de carrera Jornet y Hernando iban codo con codo y ha sido en ese punto que se han decidido a cruzar la meta juntos y así compartir la victoria.
“Con Luis Alberto hemos hecho toda la carrera juntos, y queríamos también compartir el momento final. Ha sido una carrera complicada, con mucho desnivel que se hacía sentir en las piernas. Además, hacía mucho calor en las partes bajas y todo ello ha hecho que fuera una prueba dura, pero estoy contento con el resultado”, declaraba Jornet después de terminar la carrera.
Con esta prueba, Jornet termina unas semanas de actividad frenética, que le han llevado a disputar las tres pruebas de los Campeonatos de Europa además de la Ice Trail y el récord del Montblanc en el marco de su proyecto personal Summits of My Life.
Jornet declaraba : “Estoy muy contento por estas tres victorias en los europeos, es algo que tenía en mente des de hace tiempo y estoy contento como ha ido, porque ha habido un nivel altísimo durante toda la competición”
A partir de hoy, pues, se tomará unos días de descanso para preparar los próximos retos de Summits of My Life y retomar la competición el 24 de agosto con la Matterhorn Ultraks.