La actual campeona de España de Larga Distancia, Gurutze Frades, y el gran favorito Marcel Zamora, firman su victoria en la segunda cita del 2013 de ISOSTAR EXTREME MAN Getxo.

Marcel Zamora

Se celebró en Getxo la segunda edición de ISOSTAR EXTREME MAN Getxo. Un total de 500 triatletas participantes tomaron parte en la salida donde el favorito Marcel Zamora y la triatleta local del club Mugarra Triatlon, Guturze Frades, sellaron su victoria con una clara ventaja sobre su rivales.

En categoría masculina la salida tuvo lugar a las 8.00h de la mañana, ofreciendo al público asistente un emocionante comienzo de carrera, al llegar a la transición los tres grandes favoritos prácticamente igualados. Solo 7 segundos de ventaja lograba Zamora (29:22 frente 29:29) sobre su perseguidor, Albert Moreno. Mikel Elgezabal con 6 segundos de diferencia acompañaba a estos triatletas, no siendo hasta el segmento ciclista cuando se marcaron las diferencias.

Como era de esperar, Zamora supo aprovechar su gran potencial en bici logrando 5 minutos de ventaja al llegar a la T2. Lo que le dio la posibilidad de disfrutar del segmento de carrera a pie llegando a meta en primera posición “El sector ciclista ha sido espectacular, un segmento precioso y que diferenciará este evento en el futuro. La carrera a pie ha sido muy emocionante, todo el paseo lleno de gente animando, realmente espectacular”.

A pesar del espectáculo que ofreció a este evento contar con un triatleta de la talla de Marcel Zamora, la emoción la puso en esta ocasión Albert Moreno y Raúl Amatriain, que pelearon codo con codo hasta los últimos 5 km de la carrera a pie.

El segundo y tercer puesto del podio no quedó definido hasta este último segmento, donde Albert Moreno supo mostrar sus credenciales, haciendo el segundo mejor parcial tras Marcel Zamora con un tiempo de 01:13:46 en completar los 21 km de carrera a pie, lo que le otorgó el título de subcampeón de la prueba seguido a solo dos minutos de Raúl Amatriain, actual Campeón de España de Media Distancia, que llegaba en la tercera posición a la línea de meta.

En categoría femenina, Gurutze Frades, y cumpliendo las declaraciones hechas a prensa el día anterior a la prueba, firmaba su victoria. Con su objetivo claro, la triatleta vasca salió delante en el sector de natación y ya fue en busca de lograr el mejor parcial de ciclismo y más tarde confirmar su liderazgo en la carrera a pie.

Una  emocionante mañana con cientos de turistas y vecinos de la localidad de Getxo que salieron a la calle para animar a los triatletas participantes en esta segunda prueba del circuito ISOSTAR EXTREME MAN, ofreciendo una auténtica jornada deportiva que cumplió con creces todas sus expectativas.

Más información: http://www.marcelzamora.com/