Mano a mano con los organizadores, MONTANE ha apostado fuerte por esta importante competición, una de las carreras más duras de ultra distancia en Europa, MONTANE Spine Race es una carrera “brutal”, de 431 kilómetros y más de 11.000 metros de desnivel positivo, non-stop y en pleno invierno, que transcurre por la Pennine Way. En 2014 la carrera se celebrará entre los días 11 a 19 de enero.
Durante la carrera los competidores deben cubrir algunos de los terrenos más difíciles y desafiantes que se encuentra en Inglaterra, incluyendo: el Peak District, Cheviots, Yorkshire Dales y el Parque Nacional de Northumberland. La carrera termina en la frontera con Escocia.
Durante el invierno, Pennine Way sufre duras condiciones, además de la oscuridad durante la mayor parte del tiempo, hay que añadir frio, nieve, hielo, lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento, que ponen a prueba las condiciones físicas y psicológicas de los participantes: Fatiga física y mental, sueño, cansancio, etc. Hacen de los finalistas unos auténticos héroes.
La MONTANE Spine Race es un excelente banco de pruebas para las prendas y equipaciones de MONTANE. Los participantes deben llevar consigo un mínimo de material obligatorio, que debe ser lo suficientemente resistente para una semana de carreras en las condiciones descritas, ropa cómoda e impermeable, con el mínimo peso y máxima transpirabilidad.
Más información: http://www.montane.co.uk/
Más información sobre la MONTANE Spine Race 2014: http://thespinerace.com