Acudía a la cita con el objetivo de ver cómo reaccionaba su cuerpo después de verse obligado a abandonar en su última carrera, sin la presión de tener que hacer un buen resultado, pero Tòfol Castanyer no solo salió vencedor del reto, sino que lo hizo imponiendo sin ley sin fisuras.
El atleta del Salomon Santiveri se ha proclamado vencedor de la prestigiosa Salomon 4 Trails, carrera por etapas que se disputa en Alemania de 166 kilómetros y cerca de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado.
Tòfol se ha proclamado campeón con un tiempo total de 16h 50’, consiguiendo un pleno de victorias que le ha valido ganar su cuarta competición de la temporada después de la Ultra Serra Tramuntana, la K42 Mallorca y la Kosta Trail. En el último día de competición, los corredores han recorrido más de 44 kilómetros con cerca de 2.900 metros de desnivel positivo, además de superar el punto más alto de la Salomon 4 Trails 2013: el pico Ochsenscharte (2.787 metros).
“Estoy muy contento porque la carrera ha ido muy bien. Venía con dudas por la retirada por lesión en la maratón del Mont Blanc hace apenas diez días pero finalmente decidí venir a correr esta carrera”, ha explicado Tòfol. “Me lo tomé como un test de nivel, intentando ir a un ritmo fuerte cada día. Fuicogiendo confianza al ganar el primer día con cinco minutos de ventaja y eso me hizo correr con seguridad los siguientes días, cuando también gané. El último día, con 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado me dediqué a disfrutar y a evitar tener problemas”.
El próximo objetivo de Tòfol serán los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se celebrarán dentro de una semana en los Dolomitas italianos.
Más información: http://www.4-trails.com