Marcel Zamora logró ampliar aún más su leyenda en las triatlones de larga distancia. Tras su renuncia a tomar parte este año en el Ironman de Niza, su gran objetivo de los meses de verano se centro en el exigente Embrunman que este año llegaba a su 30ª edición.
El barcelonés se impuso en la triatlón de larga distancia más dura del planeta con un tiempo de 9 horas y 42 minutos.
La competición, que se realiza en los Alpes franceses, se compone de 3.800 a nado, 188km de bicicleta – con desnivel positivo de 5000m y altitud máxima 2361m- y finaliza con un maratón. el tramo de carrera a nado, Marcel se situó en el grupo perseguidor de favoritos, compuesto por tres triatletas que cedían 4 minutos respecto a la cabeza de carrera, que era el australiano Todd Skipworth, que tras los primeros puertos de bicicleta llegó a ampliar su ventaja a 9 minutos 30 segundos. Pero todo cambió en el Col d’Izard, de categoría especial, con el ataque de Marcel, que enseguida recortó distancias. Desde el km 150 del tramo ciclista Marcel se colocó ya líder en solitario e inició la carrera a pie con una ventaja de más de 11 minutos sobre el australiano, muy mermado físicamente tras sufrir además varios incidentes. Zamora acabó la carrera completando la distancia a pie del maratón en 2 horas y 59 minutos para un crono final de 9h42:19. Segundo fue el francés Hervé Fauré con 2h:54:35 y tercero James Cunaama 9h:58:26.
Zamora lograba de este modo su cuarta victoria en esta competición (las anteriorres fueron en 2009, 2010 y 2012) demostrando que a sus 35 años continúa siendo el gran referente de esta distancia en España.
FOTOS DE CARRERA CRÉDITO GHC SPORTS
www.marcelzamora.com