Nuria Picas ultima estos días los preparativos para su participación en Cavalls del Vent, una de las pruebas favoritas de la atleta, y que afronta con mucha ilusión.
La edición de este año se disputará el próximo 21 de septiembre a partir de las 7 de la mañana. Como novedad esencial, la organización ha previsto una ampliación del recorrido, que irá des de los 85 km clásicos hasta los 100, acumulando de esta forma 13.320 metros de desnivel acumulado. La prueba, con salida y llegada en el núcleo urbano de Bagà discurre por la mítica ruta que une 8 refugios de montaña en el Parc Natural del Cadí Moixeró, en el Pirineo catalán.
Esta es sin duda la prueba preferida en el calendario de carreras de Nuria Picas, tal y como ella misma explica: “Cavalls del Vent es la razón de ser en mi carrera como ultra atleta. Esta fue la primera carrera que disputé en larga distancia, y siempre me trae muy buenos recuerdos. Para mi significa correr en casa, en los lugares donde me entreno habitualmente, rodeada de amigos y conocidos. Hay siempre un ambiente muy bueno, y aunque es dura, es muy emocionante”
En esta edición, un elenco de atletas nacionales acudirán a la cita para intentar hacerse con la victoria. Entre ellas destaca Uxue Fraile, Laia Andreu o Tina Bes, a las que Nuria Picas deberá hacer frente para intentar revalidar las victorias conseguidas en 2011 y 2012. Después de ser subcampeona en la UTMB, la atleta se siente en forma y recuperada, y a punto para encarar el que para ella es uno de los grandes objetivos de la temporada. “Lo esencial para mi será correr con inteligencia, comer bien y, sobretodo, pasarlo bien. Llevo toda la temporada esperando este momento, así que tengo muchas ganas y ¡espero que todo salga bien!”, declaraba Picas.
La carrera, así como todos los actos que se han organizado a su alrededor, se podrá seguir en streaming a través de la página web de la carrera (http://www.
Más información: http://nuriapicas.blogspot.com.es/
Crédito foto: Jordi Saragossa