Iñakiren-Bideak

Hace un año que perdimos a un gran ciclista IÑAKI LEJARRETA, no sabemos cuántos ciclistas tendrán que perder la vida en las carreteras para que se enteren de una vez por todas que deben respetarnos. ¡Tan sólo es 1,5 metros tampoco es tan difícil!

Desde Sportvicious mandamos un abrazo enorme a toda su familia pero en especial a su mujer Naiara y a su pequeñita Mairi que no tuvo la oportunidad de conocer a su padre pocos días antes de venir a este mundo. Cuando sea mayor sabrá que su padre además de ser un gran ciclista era una de las mejores personas de este mundo.

Su gran amigo Tinin se despedía de él con estas palabras: 

ESKERRIK ASKO IÑAKI, HASTA SIEMPRE

Suena el teléfono. Un mensaje… “Tinin malas noticias, han atropellado a Iñaki Lejarreta y ha muerto”. Se me cae el alma a los pies, ni me muevo del sofá. No puedo. La saliva no pasa por el nudo de la garganta. Un jarro de agua fría un domingo de Diciembre. Un palo duro difícil de asimilar. No me lo creo… vuelvo a leer el mensaje…

Habíamos hablado hace unos días, empezaba la temporada 2013.

Dicen que los ciclistas son de otra pasta, por su capacidad de sufrimiento, su trabajo diario, su mentalidad y por unas condiciones físicas al alcance de unos pocos. Iñaki Lejarreta era de esa pasta, pero además de serlo como ciclista lo era como persona.

Le conocí el 2 de febrero del 2005, (me acuerdo perfectamente de la sesión de masaje y osteopatía de ese día) y desde entonces he tenido la suerte de poder hacer mi trabajo paralelo al suyo, disfrutando de la preparación de cada carrera, de cada entrenamiento. Intentando poner la máquina a punto.

Mil batallas sobre la camilla que estoy viendo ahora mismo. No importaba que fuera una copa del mundo, un open de Euskadi o cualquier campeonato con la selección, Iñaki Lejarreta siempre lo daba todo.

Nunca oí de su boca ningún alarde de palmarés, ni mucho menos de su apellido  ¡Humilde como el que más!

Alguna vez leí que un deportista profesional debe serlo 24 horas al día, pues Iñaki lo era. El arco iris del maillot lo tenía bien merecido. Profesional en su trabajo, cuidando cada detalle en la alimentación, los entrenamientos, los descansos, preguntando cualquier duda con total naturalidad…

Antes de las carreras había que mandar un mensaje ¡Vamos Iñaki tú puedes! Las cualidades como ciclista eran impresionantes por eso siempre confiábamos que cualquier fin de semana ponía la carrera patas arriba y la liaba. Y aunque no saliera bien, sabíamos perfectamente que lo había dado todo.

Me cuesta hablar en pasado, creo que me costará acostumbrarme. Te recordaré siempre que me ponga la ropa para andar en bici o cuando beba de esa taza roja que me trajiste de Pekín.

Nos quedaremos con todo lo bueno que ha aportado a su alrededor de una manera sencilla, casi sin hacer ruido. Como dice su amigo Aitor… “lo que Iñaki ha dejado con 29 años, hay gente que no lo dejará en toda su vida”.

Un abrazo enorme para su mujer Naiara y toda su familia. Ya tenemos ganas de conocer a esa pequeña ciclista que nacerá dentro de poco.

Se nos va un gran amigo, una gran persona y un gran ciclista.

Eskerrik asko Iñaki.

Tinín

Osteópata, masajista, medicina

tradicional china. (MTC)

 

www.ekhia-lur.com

 

Iñaki Lejarreta: https://www.facebook.com/inakilejarreta?fref=ts