Kilian Jornet tiene previsto participar en la prueba individual y la vertical race, ambas puntuables para la Copa del Mundo de esquí de montaña. Estas serán las primeras pruebas de la Copa del Mundo, y la cita será este próximo fin de semana en Verbier,  Suiza.

“Las sensaciones que he ido teniendo en entrenos y competiciones previas han sido buenas, así que voy con ganas a esta primera cita. Mi objetivo será intentar estar lo más adelante posible e ir cogiendo el máximo de puntos para la Copa del Mundo”, declaraba Kilian Jornet.

KILIAN_JORNET_ISMF_PRESS_OFFICE

Kilian Jornet ha pasado los dos últimos meses entrenando para el que será su gran objetivo en esta temporada de invierno; la Copa del Mundo de esquí de montaña, que se iniciará este próximo fin de semana en Verbier, Suiza.

Hasta la fecha, el catalán ha participado en algunas pruebas para preparar las carreras internacionales, además de viajar a Estados Unidos para entrenar. Kilian Jornet declara que: “las sensaciones hasta ahora han sido buenas, después de estar entrenando en altura durante un mes en USA y participando en estas primeras carreras en los Alpes. Me he sentido con ritmo en carrera, y ahora solo falta afinar cuatro cosas e intentar no desgastar demasiado los días previos a la carrera”.

La prueba de este próximo fin de semana inaugurará la Copa del Mundo de esquí de montaña. Verbier, el pueblo que bianualmente acoge la prestigiosa Patrouille des Glaciers, se prepara para acoger una prueba de la Copa del Mundo por primera vez. Jornet participará tanto en la carrera individual como en la vertical race.

El sábado, la carrera individual consistirá en un recorrido de 13,7km con 1700m de desnivel positivo. Los esquiadores deberán enfrentarse a cuatro subidas y cuatro bajadas además de tres tramos a pie. Jornet comenta: “Llego con muchas ganas a esta primera cita. En Verbier están organizando una buena carrera, y la primera Copa del Mundo siempre es una intriga y sirve para ver como están las fuerzas y las posibilidades durante el año. Mi objetivo será intentar estar lo más adelante posible e ir cogiendo el máximo de puntos para la Copa del Mundo”.

El domingo se disputará la vertical race, una subida técnica de 755 metros en un circuito de 7km. Saliendo des del centro del pueblo de Verbier, la carrera terminará en Les Ruinnettes (2150m), asegurando un gran ambiente durante el recorrido: “En Verbier hay una gran tradición con el esquí de montaña, con grandes campeones como Florent Troillet además de la PDG. Seguro que será una gran fiesta.”.

A Kilian Jornet no se lo pondrán fácil sus rivales, que también querrán sumar puntos para la Copa del Mundo, entre ellos el ganador del circuito en 2013, el francés William Bon Mardion. También habrá que tener en cuenta el galo Mathéo Jacquemoud, el alemán Anton Patzel además de las nuevas generaciones de esquiadores italianos con Robert Antonioni o Michele Boscacci a la cabeza, entre otros.

La cita para todos ellos, el sábado a partir de las 9 de la mañana, y el domingo a las 10h.

Kilian Jornet: www.kilian.jornet.com

Web de la competición: www.verbier2015.ch/

Crédito foto: ISMF Press Office