Lucas Eguíbar, Laro Herrero y Regino Hernández, los tres corredores de snowboard cross de la selección española que participan en los Juegos Olímpicos de Sochi, se entrenandurante esta semana en la estación de Vallnord. La semana que viene el equipo viajará aRusia, donde desde el próximo día 7 y hasta el 23 se disputarán las casi cien pruebas delos Juegos Olímpicos de Invierno.

Lucas Eguíbar

Cuando quedan menos de 15 días para la prueba, los atletas españoles se preparan en las pistas de Vallnord Arinsal para la competición de snowboard cross que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en Sochi. «Hemos elegido Vallnord para estar tranquilos y para prepararnos bien para las Olimpiadas.

Las condiciones de la nieve son excepcionales y tenemos un parque y unas pistas impecables que se trabajan cada mañana», explica el entrenador del equipo español, Israel Planas, que elogia el nivel técnico del Snowpark de Arinsal: «Hemos trabajado tanto en zonas planas como en pendientes en un Snowpark muy seguro y muy bien trabajado».

En las pistas de Sochi se prevé una competición de alto nivel, donde Lucas Eguíbar es uno de los riders más destacados del combinado español. A punto de celebrar los veinte años, a Lucas Eguíbar le falta poco para cumplir el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, después de quedar en segunda posición en la Copa del Mundo de Vallnord Arcalís. El joven snowboarder se enfrenta, en las pistas de Sochi, con el objetivo de superar los resultados que consiguió en la Copa del Mundo celebrada el año pasado en las pistas rusas.

«Mi objetivo es hacer una gran bajada donde me sienta cómodo y pueda exprimir todo mi potencial», explica Eguíbar. El corredor vasco considera que el apoyo del equipo es un factor clave para conseguir el éxito: «Trabajamos muy bien como equipo y eso me ayuda a evolucionar personalmente en todos los sentidos».

Más información: www.vallnord.com