Oriol Cardona ha ganado esta mañana en la modalidad de Sprint la tercera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña.
“Ha sido una carrera muy intensa y explosiva. He tenido muy buenas sensaciones durante la carrera, y me han funcionado muy bien las nuevas botas que estrenaba para la ocasión. Estoy muy satisfecho, siempre da mucha confianza obtener una victoria”, declaraba Oriol Cardona después de la carrera.oriol Oriol Cardona ha obtenido la primera victoria de esta temporada de invierno con una victoria en la prueba de la Copa del Mundo en Pitturina (Italia).

El día se ha levantado nublado en la cumbre de la montaña la prueba se ha disputado con toda normalidad. El circuito ha sido muy exigente pero esto no ha hecho dudar a Oriol de apretar desde el momento cero y darlo todo obteniendo esta preciada victoria.

Desde la salida, Oriol Cardona se ha situado en cabeza junto a un grupo formado por los corredores F Nicolini segundo clasificado y S Bellabouvier que al final entraba en tercera posición. «Ha sido una carrera muy intensa y explosiva . He tenido muy buenas sensaciones durante la carrera».

Esta victoria ha sido una inyección de moral para Oriol Cardona: “Estoy muy satisfecho, siempre da mucha confianza obtener una victoria en la Copa del Mundo. 

Mañana, los esquiadores se enfrentarán a la individual race, en un circuito de 1300 metros de ascensión de 1300 metros con llegada y salida en Sega Digon, con 4 subidas y un punto de avituallamiento en la tercera subida llegando al punto más alto de la carrera situado a 1960 metros de altura, seguida de una bajada muy larga y técnica donde los corredores tendrán que poner mucha atención para luego afrontar una pequeña subida antes de realizar el último ascenso que les llevara a meta.

Oriol declara: “Voy con ganas a la carrera de mañana, que será muy técnica y complicada, por lo que habrá que luchar codo con codo con grandes especialistas”.

Más información en: http://www.lapitturina.it/