Satisfecho por el triunfo en el estadio Roc Blanc de La Molina, Pol Rocamora (18/11/1991) ve la luz tras una primera parte de la temporada irregular, donde los resultados no acompañaron. Tras no estar en los Juegos de Sochi, Pol Rocamora se marca como máximo objetivo el Campeonato de España y el encontrar en las competiciones el mismo feeling que siente en los entrenamientos.
¿Satisfecho de la victoria en slálom y del segundo puesto en gigante en el 4º Memorial Albert Pardo de La Molina?
Pol Rocamora: Fue bien. Fui a competir para ayudar a los esquiadores españoles para que pudiesen mejorar el ranking. La verdad es que en el slálom pude hacer una buena manga ya que salía con el dorsal 1, y la segunda fue una bajada inteligente, pues le sacaba 1,10” al segundo y no quería arriesgar. Sabía que en la pista Roc Blanc el más mínimo fallo puede pasar mucha factura.
A estas alturas de la temporada, ¿qué balance haces?
Pol Rocamora: Es negativo, ya que de momento no estamos consiguiendo los resultados de la temporada pasada. No estoy demasiado satisfecho de cómo van las cosas, ya que los entrenos de pretemporada no han sido buenos. Siempre hemos entrenado con las chicas, sobre nieve blanda, y esto no ayuda en una buena preparación.
¿Cuáles serían, pues, tus objetivos ahora?
Pol Rocamora: Bajar 20 puntos FIS en gigante y menos de 25 en slálom. Creo que tengo que mejorar a la hora de afrontar las carreras y hacerlo como lo hago en las carreras, pues este mes de enero he encontrado unas sensaciones diferentes al resto de temporada. Ahora mismo, estoy en un momento óptimo en los entrenamientos, sólo falta encontrar las carreras idóneas para rematar la faena y decir que estoy satisfecho.
Probablemente, una de tus máximas sea ahora el Campeonato de España, ¿no?
Pol Rocamora: Para mí, el Campeonato de España es un objetivo, y más aún después de que en los Juegos Olímpicos se haya enviado a esquiadores que tienen más puntos que yo, con un ranking más alto que el mío. Creo que será un buen momento para demostrar que se han equivocado. Realmente, la elección de la RFEDI para los Juegos me ha sorprendido bastante. Soy consciente que me enviaron unos requisitos a cumplir en la disciplina técnica y no me merezco ir porque no los cumplía, pero no puede ser que sí que se seleccione a otro esquiador con más puntos que yo.
¿Contento con el material de Atomic de este año?
Pol Rocamora: Sí, sobre todo con el esquí Redster Doubledeck FIS de Slálom. Es un esquí difícil por su radio de giro, 12,5 metros, pero cuando la pista está perfecta y dura es un esquí muy reactivo. Me encanta, para mí, es el mejor esquí de slálom para hacer virajes cortos.
Para más información de Atomic: www.atomic.com