Los gerundenses Marc Pinsach y Nil Cardona han vuelto a hacer pareja después de la Pierra Menta, en este caso, para competir en el Campeonato de España por equipos, donde se han impuesto ante el resto de participantes.
La prueba se ha disputado en el Valle de Núria, en el marco de la carrera Poca Traça. La salida se ha dado a las 9:30 de la mañana desde la estación de esquí de Vall de Núria y los corredores han tenido que afrontar un recorrido con tres subidas y un total de 2.100m de desnivel positivo. La meteorología y las buenas condiciones de nieve han hecho que la competición fuera todo un éxito.
Marc Pinsach y Cardona partían como favoritos, pero tal y como relataba el mismo Pinsach les ha costado un poco ponerse al frente de la carrera y poder abrir diferencias. Lo han conseguido a partir de la segunda subida, cuando poco a poco han ido aumentando la distancia con sus competidores. La pareja gerundense ha conseguido mantener su ritmo y financiarse una plácida victoria, que les permite revalidar el título conseguido el año pasado. En segunda posición han entrado Oriol Cardona y Marc Solà y terceros han sido Manuel Merillas y Luis Alberto Hernando.
Según declaraba Marc Pinsach: “He tenido muy buenas sensaciones y un ritmo cómodo a lo largo de la carrera. Al principio nos ha costado un poco abrir agujero pero después hemos podido escaparnos y gestionar la diferencia hasta el final, así que contentos de poder volver conseguir este título”.
Marc Pinsach afronta ahora la recta final de la temporada, con la última prueba de la Copa del Mundo, que se disputará el próximo fin de semana en Tromsö, Noruega.
Marc Pinsach: http://www.marcpinsach.com/es/blog/
Nil Cardona: http://www.nilcardona.com/index_esp.php
Crédito foto: Corriols de Llum