El francés Romain Guillaume disputó la carrera de su vida, mientras que Lucy Gossage (GBR) corrió pacientemente su carrera para ganar el Ironman de Lanzarote. Considerado uno de los eventos de resistencia más importantes del circuito global, Ironman Lanzarote se desarrolló con una gran expectación hoy, ofreciendo un calor y fuertes vientos que acompañaron a los 2.500 metros de subidas en el tramo de bicicleta para mantener su reputación de “normal limits do not apply” (Los límites normales no son aplicables).
La atleta británica Lucy Gossage, quien tuvo un gran año 2013 con dos victorias en los IRONMAN de Reino Unido, salió del agua en tercera posición, detrás de Stephanie Adam, cuajando un gran actuación en la ruta en bicicleta. Gossage pacientemente se superó a sí mismo, usando todas sus
fuerzas y esperando su oportunidad para adelantar, tanto a la líder de la carrera, como a la segunda clasificada Susan Blatt con solo 10 km para concluir el tramo de maratón. Otra británica, Corrine Abraham, emergió desde atrás para lograr hacerse hueco en el podio y superar así a la ganadora del último año.
Lucy Gossage se bajó de la bicicleta en tercer lugar, iniciando la carrera a pie tres minutes después de Blatt y Adam, y poco a poco fue ganando posiciones hacia la cabeza de carrera. Adam se descolgaría hasta la sexta posición pero Blatt se aventajaba en la primera parte de la carrera. A los 24 km, aunque el resultado parecía claro y decidido, Blatt seguía trabajando duro si bien Gossage finalmente entró en meta bromeando con el público un segundo antes.
Solo cinco semanas con su nuevo entrenador Yvez Cordier, Romain Guillaume despejó cualquier duda para convertirse en el campeón del IRONMAN Lanzarote 2014 con una impresionante actuación, finalizando nueve minutos por delante del segundo clasificado Miquel Blanchart. El triatleta español luchó muy duro para ganar pero aún así estaba contento por repetir el resultado del pasado año en la isla, clasificándose por delante de Bert Jammaer, quien agotó todas sus fuerzas para ocupar la última plaza del podio.
Una vez más Lanzarote demostró por qué es conocido como el lugar de la resistencia máxima en el que los vientos fueron a más durante la jornada, convirtiéndose el circuito en un verdadero desafío para los más de 2.000 atletas (2.060 comenzaron la carrera), siendo una de las jornadas más épicas que se recuerdan de las 24 ediciones de la carrera lanzaroteña.
Además, el paratriathleta Rafael Botello Jiménez completó su sueño de convertirse en Ironman, superando muchas dificultades a lo largo de la competición para finalmente conducirle a atravesar la línea de meta en primer lugar mientras Francesc Sola llegó poco después. Otra increíble conquista fue realizada por Enhamed Enhamed, el nadador paralímpico español, ciego desde los ocho años, que se convirtió en ironman acompañado de su guía Andreu Alfonso quien corrió junto a él toda la prueba.
Ironman de Lanzarote:
http://eu.ironman.com/triathlon/events/emea/ironman/lanzarote.aspx#axzz328z7VVox