Núria Picas no lo hubiera podido hacer mejor en este inicio de temporada de carreras por montaña. Con dos victorias en las dos carreras disputadas (Transgrancanaria y Ultra Trail del Mont Fuji), Picas se ha situado como líder del Ultra Trail World Tour, un circuito que aglutina las principales carreras de larga distancia del mundo.
Para poder consolidar su liderato en la competición, Núria Picas ha decidido hacer un cambio en el calendario que había previsto a principio de temporada. Es por ello que no participará en la Transvulcania para así poder preparar bien los siguientes objetivos de la temporada.
Aunque la prueba en las islas Canarias era una de las carreras donde tenía ganas de participar, Núria Picas no se siente recuperada al 100% para hacerle frente después de haber corrido, hace dos semanas, el Ultra Trail del Mont Fuji. Según declaraba: «Me encuentro bien físicamente, pero mi cabeza me dice que tengo que dejar reposar mi cuerpo para centrarme en las pruebas del Ultra Trail World Tour, ya que este era el objetivo que me había puesto a principios de temporada. Prefiero, pues, no forzar y preparar bien estos compromisos»
La próxima cita que Núria Picas se ha marcado en el calendario es la TNF Australia 100, una prueba de 100km que se disputará en la zona de las Blue Mountains, cerca de Sydney. Aunque en un principio la atleta tenía previsto participar en la Lavaredo Ultra Trail finalmente se ha decantado por la cita australiana. De esta manera, en caso de que obtuviera un buen resultado en la prueba, Núria Picas dejaría bien encarrilada la victoria en este circuito, y podría centrarse en los próximos meses en la preparación de otras carreras que también la motivan.
Según comentaba: “He decidido participar en la próxima carrera del circuito para así intentar encarrilar la competición. La carrera es dentro de dos semanas, y no quiero arriesgarme a participar en la Transvulcania para no comprometer la recuperación. Siento no poder estar en la Palma porque es una prueba de que la llevo en el corazón y donde siempre me he sentido muy a gusto, pero este año tengo un objetivo claro y tengo que luchar para poder conseguirlo”.
Si supera la prueba australiana con éxito, Núria Picas espera poder participar en otras pruebas a lo largo de la temporada, como el Ultra Trail del Mont Blanc o el Ultra Pirineo.
Web del circuito Ultra Trail World Tour: http://www.ultratrailworldtour.com/