Núria Picas ha demostrado, una vez más, por qué es considerada una de las mejores atletas de ultra running del mundo. En esta ocasión lo ha hecho ganando, sin que ninguna rival le pudiera hacer sombra, la TNF Australia, una prueba de 100km y 5.000m de desnivel que se ha adjudicado en 10h57’21» y récord de la prueba incluido. Con esta victoria Picas hace el triplete en las tres pruebas de la Ultra Trail World Tour (UTWT) que ha disputado hasta ahora y se reafirma en el liderato del circuito.
Picas declaraba: «Estoy muy contenta con este resultado y también con este inicio de temporada. No esperaba poder tener un inicio de temporada tan redondo con tres victorias. Ahora tocará descansar un poco, estar con los míos y preparar nuevos retos”
La prueba de hoy se disputaba en la zona de las Blue Mountains, cerca de la ciudad australiana de Sydney en un circuito de 100 km y 5.000 metros de desnivel. Nada más comenzar la prueba ya ha comenzado a imponer su ritmo. En el kilómetro 10 ya se había situado en primera posición y en el kilómetro 31 ya sacaba más de ocho minutos a sus rivales más directas. No ha aflojado, y con buenas sensaciones ha continuado manteniendo esta diferencia durante todo el recorrido. Picas ha llegado fresca al kilómetro 78, y se situaba en décima posición de la clasificación general a casi 40 minutos de la segunda clasificada. Finalmente, ha llegado a la meta con un tiempo de 10h57’21», récord de la prueba incluido, y decimotercera clasificada en la general. En el podio le han acompañado Joelle Vaught y Fernanda Maciel .
Según comentaba: «Me he encontrado muy bien desde el principio y he podido gestionar bien la comida y la bebida. El circuito me ha gustado porque era bastante técnico, con muchas escaleras verticales en algunos puntos y al principio he salido detrás de Fernanda Maciel pero pronto he podido pasarla y aunque después no tenía ninguna referencia de lo que estaban haciendo mis rivales he ido avanzando kilómetro a kilómetro, hasta llegar a la meta ¡y darme cuenta de que había batido el récord!.».
Con esta nueva victoria Picas tiene el título del Ultra Trail World Tour muy cerca y sólo habrá que esperar para ver qué harán sus rivales en las pruebas que quedan del campeonato. Un inicio de temporada dulce y fulgurante en el que Picas ya ha cumplido con sus principales objetivos . A partir de ahora podrá centrarse en preparar retos que le apetecen mucho como el Ultra Trail del Mont Blanc y la Buff Epic Aigüestortes en agosto y la Ultra Pirineu en septiembre.
www.thenorthface100.com.au