Me sentí muy afortunado por ser el ganador del sorteo de una inscripción gratuita para la Marnaton de 7 km que se realizó en Begur, gentileza de Sportvicious. Tengo que decir que era la primera vez que participaba en una travesía de la marca Marnaton.
Con la familia nos desplazamos del Maresme a Begur y de allí a Sa Riera, punto donde se recogió el dorsal gorro y demás. Muchas caras conocidas y amigos, entre ellos, Pepe, Quim, Jorge, etc. Vamos a comer y por la tarde vamos a pasear por Begur, a las 20h se hace el briefing a Sa Riera y allí nos cuentan que por motivos de seguridad no se hará la travesía larga desde Aiguablava, ya que la niebla es muy densa y en siete kilómetros sería difícil o imposible controlar a todos los nadadores.
Con buen criterio por parte de la organización, los participantes de la travesía larga nadamos de Sa Riera hasta Sa Tuna como calentamiento y de forma prospectiva del recorrido.
Llegada a Sa Riera la mañana de la carrera y ya con el neopreno puesto nos vamos la familia al completo hacia la salida. El ambiente es total, neoprenos a chorros por todas partes, gente calentando, etc.
Besos a mis supporters. A la salida nos piden hacer el control de chip como medida de seguridad. A partir de aquí podemos ir saliendo progresivamente sin prisas hacia Sa Tuna. Brazada tras brazada el fondo es un regalo y al salir de la cala es fabuloso. Bancos de peces nos acompañan, lástima de la sobre explotación de construcciones costeras.
Llegada a Sa Tuna, allí hago un buen avituallamiento de fruta y bebida isotónica esperando que llegue todo el mundo para salir de forma competitiva. Saludo a más caras conocidas, tod@s destilan mar para todas partes.
Volvemos a realizar el control de chip y vamos hacia las boyas de salida, en medio de la cala entre las embarcaciones.
¡SALIDA! Estoy en el exterior, dejo que la gente se vaya colocando y al mismo tiempo me voy colocando yo también. Trato de hacer el trayecto más corto posible, siempre buscando como referente la costa y los kayaks que en todo momento son una referencia. Un punto importante son las embarcaciones de avituallamiento con los globos de helio, es donde noto que el ritmo que llevo es vivo, coincidiendo con los 2000 metros ya pienso en que me quedan unos mil y trataré de darlo todo los últimos 500 metros.
Sin darme cuenta ya estoy entrando en Sa Riera, no dejo nada guardado, lo doy todo hasta el final.
Buen avituallamiento a la llegada, donde más tarde hay butifarrada, bebida y entrega de premios. Yo obviamente me quedo sin premio, sin embargo, para mí un 131 de la general y 44 de la categoría, ¡ya es mucho!
Buena organización Marnaton con avituallamientos generosos y despligue suficiente.
Jordi Samaniego
Marnaton: http://www.marnaton.com/es/home.html