El sábado arrancó una de las competiciones más emblemáticas y exigentes del panorama internacional de carreras de alta montaña: la Ultra Trail y la Maratón de la Emmona.
La presente edición acogió un total de 800 participantes, 400 más que en 2013, entre los que destacaban rostros conocidos como el ultra fondista Arnau Julià, que participó en la modalidad Ultra Trail, o el ex ciclista y vencedor de la Vuelta a España en cuatro ocasiones Roberto Heras, que debutó en la modalidad de Maratón.
Los primeros corredores de la modalidad maratón, cruzaron la línea de meta. El primero en completar los 47 kilómetros de recorrido fue Pere Aurell con un tiempo de 6:04:15. Le seguía muy de cerca el segundo clasificado de la maratón, Eduard Caballero Costal que hizo un tiempo de 6:09:16. La gran sorpresa de la segunda edición de la maratón, la protagonizó el ex ciclista profesional, 4 veces campeón de la Vuelta Ciclista España y miembro del equipo Forté Pharma Energy, Roberto Heras, quien consiguió una merecida tercera posición en su debut en el mundo del trail running.
Por su parte, los primeros corredores de la Ultra Trail hicieron parada en Núria, el que sin lugar a dudas es el avituallamiento más emblemático de todo el recorrido. El primero en llegar a Núria ha sido Josep Cuadrat quien, tras hacer parada para avituallarse y reemprender la prueba, abandonó la competición. Tras el abandono del cabeza de la Ultra Trail, Roger Viñas lideraba hasta el momento la prueba seguido de Sebas Sánchez y Arnau Julià (ganador de la Emmona 2012 y miembro del equipo Omegafort de los Laboratorios Ferrer).
Masculina
1.- Pere Aurell (6:04:15)
2.- Eduard Caballero Costal (6:09:16)
3.- Roberto Heras (6:16:11)
Femenina
1.- Marta Molist (6:57:02)
2.- Teresa Nimes (7:10:44)
3.- Elisabeth Bertrán (7:38:28)
Emmona: http://www.emmona.cat/index.php/es-ES/