Laura Orgué se ha convertido en la deportista del momento. Está intratable y prueba de ello son sus resultados: a victoria por participación.Ayer puso la guinda a un excelente fin de semana tras ganar la Dolomites Skyrace de la Copa del Mundo en 2h26’17’’, a solo 17 segundos del récord. Sin duda, un gran resultado si además se tiene en cuenta que era su debut en una carrera de media distancia en la Copa del Mundo y que ha superado a rivales más experimentadas en este tipo de carreras como la sueca Emilie Forsberg, que fue segunda.
La de ayer mañana significó la cuarta victoria consecutiva de Laura en sólo una semana tras su doblete el pasado fin de semana en el KV de Val d’Isere, también de la Copa del Mundo y la Olla de Núria y su victoria el viernes con récord incluido en el KV de Dolomites.
En su 17ª edición la Dolomites Skyrace, de 22 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado, ha coronado a Laura Orgué quien, además de superar a la gran favorita (la sueca Forsberg) se acercó mucho al récord de la prueba, que al final se ha resistido por apenas 17 segundos. La vasca Maite Maiora fue tercera.
Con esta victoria, Laura Orgué oficializa su candidatura para el título final en la Copa del Mundo, que ahora lidera Emelie Forsberg. “Estoy muy satisfecha” ha asegurado la atleta del Salomon Santiveri tras repasar la carrera: “He encontrado un ritmo muy exigente y he querido forzar porque mi objetivo era sacar el máximo tiempo en la subida. En la bajada me ha costado hacer el cambio muscular pero me ha beneficiado la nieve y que hubiese pedrero ya que el impacto ha sido menor. En el último kilómetro he tenido que aflojar mucho porque tenía flato”.
Laura Orgué: http://www.salomonrunning.com/sp/#people/t/laura-orgue