Después de ganar en la Olla de Nuria, Marc Pinsach se prepara para viajar a Canazei, en los Dolomitas, para participar en la Dolomitas Skyrace. Esta será la segunda prueba de la Copa del Mundo de skyrunning, y uno de los objetivos que se ha marcado para esta temporada del atleta.

Marc PinsachMarc Pinsach explicaba: “A diferencia de Zegama, donde llegaba muy justo y corto de preparación esta vez sí que he preparado bien la carrera, con tiempo para poder entrenar y creo que llego a un buen momento. La forma es buena porque llevo dos fines de semana encadenando dos carreras con un 2º y un 1r puesto y ahora todo dependerá de cómo haya recuperado de los esfuerzos”.

La Dolomitas Skyrace es una prueba de 22km y 1.750km de desnivel positivo que se disputa con salida y llegada en el pueblo de Canazei. La carrera sube hasta los 3.152m, en la cima del Piz Boe, en un entorno que varía de los caminos de tierra en los caminos de granito y piedra que los atletas deberán superar.

El objetivo de Marc Pinsach será poder estar entre los 10 mejores atletas, tal y como comentaba: “La incógnita es saber cómo he recuperado de los esfuerzos de los dos últimos fines de semana. También mi resultado dependerá del nivel de corredores que finalmente se presenten en Canazei. En todo caso yo haciendo los 10 primeros me doy por contento, ganas no me faltan. Esta es de las carreras con más tradición e historia y hace que sea de las carreras grandes del calendario”.

El inicio de la carrera será a partir de las 8:30 del próximo domingo.

Marc Pinsach: www.marcpinsach.com