La segunda ronda del circuito del Campeonato Ibérico de Triatlón, vio cómo Gustavo Rodríguez y Almudena Vázquez se proclamaban vencedores en la prueba de media distancia. En tanto que Leonardo Nunes y Mar Villar hacían lo propio en distancia olímpica. La competición se desarrolló a lo largo de este 3 de agosto entre las localidades de Valença y Tui, disputándose en dos modalidades, tanto en distancia olímpica como en media distancia.
Mar Villar fue la gran protagonista de la prueba femenina celebrada en distancia olímpica. La triatleta del Club Triatlón Morrazo se mantuvo en cabeza desde el primer sector de 1500 m de natación, y fue ampliando su ventaja en el tramo de 40 km ciclistas.
A la salida de la T2 Villar ya contaba con una ventaja cercana a los 9 minutos, sin rivales a la vista la triatleta efectuó cómodamente los 10 km finales de carrera a pie, para adjudicarse la victoria con una ventaja de más de 6 minutos sobre Isabel Flores (Pozuelo-Los Tigres), quien alcanzaba la segunda plaza del podio. Mientras que Silvia Deira del Arcade Inforhouse Santiago se colgaba la medalla de bronce.
En categoría masculina, el portugués Leonardo Nunes se imponía con un registro final de 2:04:24. El luso cosechó una buena renta cercana a los tres minutos en el agua, para permanecer en la delantera durante los siguientes dos sectores de la competición y lograr el triunfo con una diferencia de dos minutos sobre Miguel Figueira (Club Triatlón Morrazo). En tanto que el tercer escalón del podio quedaba reservado para Guilherme Gil del Carla Moreno Team.
Triunfos con sabor gallego en la media distancia:
El triatleta local, Gustavo Rodríguez fue el claro dominador en la media distancia. El gallego salía del agua tras completar 1,9 km de natación, a unsegundo escaso de Paulo Adão. A continuación, Rodríguez encabezó los 90 km ciclistas y los posteriores 21 km de carrera a pie, para alzar con el triunfo. Tras el triatleta del Cidade de Lugo Fluvial, Paulo Adão (Clube T. De Perosinho) lograba la medalla de plata y Rui Costa del Ateneu A. Cartaxense, la presea de bronce.
En la competición femenina, Almudena Vázquez del Trinor Vigo, se alzaba con el triunfo. Vázquez lideró la competición desde el principio para conseguir la victoria con un margen de tres minutos sobre la segunda clasificada Patricia Cabedo (Mayencos Brico-Jaca Triatlón). Por su parte, Susana Simões del Porto Runners completaba el podio en tercera posición.
El próximo 31 de agosto tendrá lugar la tercera etapa de este circuito en Viana do Castelo (Portugal). Por último, regresará el 21 de septiembre a territorio español, donde se disputará la ronda final de este Campeonato Ibérico de Triatlón en Sanabria.
Más información:
www.campeonatoibericotriatlon.com